EL 39 ° CAMPEONATO MUNDIAL DE PESCA CON MOSCA FIPS-MOUCHE se llevará a cabo del 30 de noviembre al 8 de diciembre de 2019

Participan 23 países y entre los favoritos: ESPAÑA, FRANCIA, EEUU, CZE, GALES, ESLOVAQUIA E ITALIA, sin olvidar a los anfitriones, AUSTRALIA. Ojo con los pescadores de KIRIBATA y MONGOLIA

Sectores en lagos y ríos, con pesca en botes a la deriva y desde orilla

Lagos como Little Pine, Lago Woods y la laguna de Penstock

Ríos Meandro y Mersey con abundancia de truchas marrones

Fotos y texto: Eduardo García Carmona y organización

La selección de ESPAÑA para el 39 ° CAMPEONATO MUNDIAL DE PESCA CON MOSCA FIPS-MOUCHE que se llevará a cabo del 30 de noviembre al 8 de diciembre de 2019, vuela este lunes hacia Australia donde se entrenará a conciencia para defender el título que tan brillantemente consiguiese en la pasada edición celebrada en ITALIA, tanto por equipos como individualmente.
Pese a que los componentes de la selección española llevan todo un año entrenando en nuestro país., Francia e Inglaterra, incluso, algunos en Argentina, también, acuden a la cita de Tasmania con la “sorpresa” de encontrarse lagos y ríos totalmente diferentes a los que conocen. El campeonato está complicado pero si son los actuales campeones lo serán por algo ¿no?
Juan Vert, capitán – gerente ya ha presentado el equipo oficial y al reserva: David Arcay; Julen Aguado; Emilio J. González – Reserva-; Jordi Oliveras; Pablo Castro y David García Ferreras, el actual campeón del mundo individual y por equipos.
Juntos  parten éste lunes, día 18, para alojarse y entrenar en los ríos y lagos de Tasmania a los que les deseamos mucha suerte.

EL ESCENARIO: TASMANIA

Tasmania tiene vastas reservas de áreas silvestres protegidas por el Patrimonio Mundial que incluyen bosques, páramos y paisajes alpinos. Algunos de los árboles más antiguos del planeta sobreviven en Tasmania. Se sientan en contraste con las áreas de cultivo de tierras bajas que recuerdan al campo clásico inglés. Muchos edificios y puentes históricos de la era de los asentamientos europeos tempranos permanecen intactos y en uso hoy en día.
En este paisaje diverso, prospera una población de truchas salvajes arco iris y marrones.
Los competidores estarán pescando en un ambiente prístino para la trucha salvaje, es decir, la trucha que nunca ha visto un criadero.
Mientras que los pescadores pueden ver una variedad de vida silvestre única: Wallabies, Wombats Echidnas y Platypus, por nombrar solo algunos.
Con la organización de FIPS-Mouche, la competición se llevará a cabo durante cinco días, una sesión por día. Esto permitirá que las sesiones se realicen en el momento óptimo de pesca para cada día, por ejemplo, para que coincidan con las incubaciones anticipadas de Mayfly, mosca más conocida en España por mosca de Mayo.

No habrá sesiones de práctica oficiales. Todos los lagos y ríos del interior de Tasmania, excepto los lagos y ríos en uso para la competición, estarán disponibles para practicar sin costo adicional a la licencia de pesca anual.
La comunidad de pescadores de Australia espera con ansias el evento y está dispuesta a ayudar a los equipos en su preparación y práctica. El campeonato se llevará a cabo en el ambiente más amigable posible.

Cucharillas Edu
pescaocio
Deportes La Picada
Restaurante Samuel
Click
Perdices Molleda
Urruzuno

SECTORES DE PESCA (Laguna / Río )
Sector I
Laguna de la compuerta: Lake Boat Fishing
Sector II
Río Meandro: Taco de pesca fluvial
Sector III
Lago Woods. Lago barco fishing
Sector IV
Río Mersey, Taco de pesca fluvial
Sector V
Little Pine Lagoon: lake Boat Fishing

GRUPOS Y HORARIOS DE PESCA

Lunes 2.12 Lagos 12:00 pm-4:00pm Ríos 1:00 pm-4:00pm
Martes 3/12 Lagos 12:00 pm-4:00pm Ríos 1:00 pm-4:00pm
Miércoles 4/12 Lagos 12:00 pm-4:00pm Ríos 1:00 pm-4:00pm
Jueves 5/12 Lagos 12:00 pm-4:00pm Ríos 1:00 pm-4:00pm
Viernes 6/12 Lagos 12:00 pm-4:00pm Ríos 1:00 pm-4:00pm

TIPO: PESCA DESDE BOTES A LA DERIVA
La laguna se basa únicamente en el reclutamiento natural para mantener la población de peces salvajes y está reservada exclusivamente para la pesca con mosca. Situada a una altitud de 1007 metros sobre el nivel del mar y situada en matorrales de tierras altas planas, la laguna está expuesta al viento desde todas las direcciones. Las condiciones climáticas a esta altitud y latitud son extremadamente variables. Las lluvias de nieve son posibles incluso en verano. La profundidad máxima es de 4 metros en la presa, pero sobre todo la laguna de 2.2 km 2 es poco profunda y cubierta de maleza.
Las escotillas de Mayfly (Highland Dun) comienzan a mediados de noviembre y alcanzan su punto máximo hasta diciembre y enero, lo que proporciona una emocionante acción visual en la superficie. Despojar a las moscas mojadas de un bote es popular, ya que es caminar por los bordes en busca de peces de cola en condiciones de poca luz.
Hay una gran población de truchas salvajes en forma promedio de 0.5 a 1.5 kilogramos, pero también con algunos peces mucho más grandes.

LUGARES DE PESCA

LA LAGUNA DE PENSTOCK fue construida originalmente en 1916, como almacenamiento y toma de agua para los ahora desmantelados Central eléctrica de Waddamana. A través de su historia, Penstock ha sido un agua de pesca con mosca de gran reputación.
La laguna ya no se usa para generar electricidad pero, su calidad y cantidad de agua es administrada por Hydro Tasmania y el Servicio de Pesca Interior para garantizar el futuro de la pesca.
PENSTOCK LAGOON ofrece una variedad de hábitats, desde malezas pantanos a costas rocosas boscosas. La pesca está restringida a la pesca con mosca solamente. Tiene mucho que ofrecer a los pescadores si se pesca desde la orilla o desde un bote. Los niveles de agua son más altos en primavera, pero en general no varían mucho. Gran parte de la laguna es poco profunda con algo de madera sumergida y rocas Los operadores de embarcaciones deben tener cuidado con estos peligros.
RÍO MEANDRO
El río debajo de la presa Huntsman es típicamente de flujo rápido y claro. El río atraviesa tierras de cultivo y bosques. Contiene una buena población de trucha marrón salvaje con algunas truchas arcoiris salvajes también. Los peces son generalmente pequeños pero de lucha dura. El río no está abastecido. A principios de diciembre, el río debería producir buenas capturas de truchas pequeñas en moscas secas y ninfas.
Desde su nacimiento en los Grandes Niveles occidentales al suroeste de Deloraine, el río Meander desemboca en el río South Esk en Hadspen, a 12 km al suroeste de Launceston. Los tramos superiores del río Meander desde los Grandes Niveles Occidentales hasta el Lago Huntsman son típicamente rápidos y claros, fluyendo a través del Bosque Estatal.
PENSTOCK LAGOON
Penstock Lagoon es un depósito de agua de 1.3 km 2 ubicado en las tierras altas centrales. Ubicado en bosques nativos, con costas cubiertas de hierba, la laguna está protegida de los vientos predominantes del oeste. La profundidad máxima es de 1,8 metros, pero gran parte de la laguna tiene alrededor de 1 metro de profundidad. El agua clara y poco profunda promueve el buen crecimiento de las plantas acuáticas y la vida de los insectos. Durante las primeras horas de la mañana y al anochecer, se pueden encontrar truchas marrones alrededor de los bordes de hierba poco profundos. La pesca con mosca húmeda desde un bote es popular, pero lo más destacado son las escotillas de la mosca de la mosca que se producen entre noviembre y febrero, lo que lleva a los peces a la superficie con ruidosas subidas.
RÍO MERSEY
Este hermoso río fluye a través de tierras de cultivo y zonas boscosas. Es el hogar de una abundante población de truchas salvajes de color marrón y arco iris que varían en tamaño de 0.5 a 1.5 kilogramos. Las poblaciones de peces se mantienen solo mediante reclutamiento natural.
El río Mersey es una de las mejores pesquerías fluviales de Tasmania. Los pescadores disfrutarán especialmente pescando las secciones de aguas rápidas aguas abajo del lago Parangana hasta el puente Dynans, los pisos rurales en Kimberley y Merseylea y el estuario en Latrobe.

EQUIPOS PARTICIPANTES

AUSTRALIA: Mischa Berndtsson – Gerente; Craig Carey – Capitán
Christopher Bassano; Jonothan Stagg; Tom Jarman; Josh Flowers; Mark Bulley y David Hemphill – Reserva.
BÉLGICA: Thierry Hockers – Capitán; David Dimarco; Mathias Briquemont; Jacques Lambert y Thierry Jamagne.
CANADÁ: John Beaven – Capitán; Chris Puchniak; Ian Troup ; Ken MacAulay; Josh Gelinas; John Nishi y Evan Paterson – Reserva
CZECH REPUBLIC: Antonin Pesek – Capitán; Frantisek Kouba; Tomás Adam; David Chlumsky; Pavel Chyba y Vojtech Ungr
INGLATERRA: Bern Maher – Gerente / Reserva; Howard Croston – Capitán; Lee Bartlett; Steve Cullen; Tony Baldwin y Mike Dixon
FINLANDIA: Pietari Sipponen – Gerente; Jarkko Suominen – Capitán; Jyrkl Hiltunen; Mikko Rāsānen; Santeri Kinnunen; Heikki Kuriti y Jarl Heikkinen
FRANCIA: Thierry Lelievre – Gerente; Sebastien Delcor; Pierre Kuntz; Sebastien Vidal; Jean-Benoit Angely; Gregoire Juglare y Olivier Jarreton
IRLANDA: Frank Dempsey – Gerente / Reserva; Stewart McGrane – Capitán; John Buckley; Michael Drinan; Sean Dempsey; Jonathon O’Grady y Campbell Baird
ITALIA: Severino Bussacchini – Gerente; Alessandro Sgrani – Capitán; Alessandro Combi; Frederico Santa Amantini; Luigi Pietrosino; Edgardo Donai; Carlo Sciaguri y Morgan Bertuzzi
JAPÓN: Misako Ishimura – Gerente; Hitoshi Suzuki – Capitán; Takeshi Utano; Toru Oshima; Hirobumi Kunimi; Seiichi Komatsuzawa; Kiyoshi Nakagawa; Taisei Tanaka – Gerente y Hideyuki Onodera – Gerente
KIRIBATA: Nial Logan – Gerente; Jim Williams – Capitán; Eketi Tekaibo; Kirimento Aiete; Toanikarawa Tiromaea; Atanbeia Taorba y Taatoa Ioeti
LUXEMBURGO: Maryse Diederich – Capitana; Claude Strotz; Ben Scheuer; Jean-Pierre Schoder; Patrick Scheid y Steve Brickler
MALTA: Stephen Varga – Gerente y David Carew
MONGOLIA: Mungunkhuyag Adiya – Capitán; Baatar Ulaankhuu
Munkhbold Batdorj; Batmunkh Purvee y Amgalanbaatar Byambasuren
HOLANDA: Rene Koops; Bert Schmidt; Peter Elberse; Bram Zanis y
Robert Sapulette
ESLOVAQUIA: Vladimir Ligda – Capitán; Igor Lukāšik; Martin Klaučo; Kristiān Šveda y Štefan Kovāč
SOUTH AFRICA: Gerrit Redpath – Gerente; Factor de Daniel ; Brett Van Rensburg; Garth Nieuwenhuis y David Karpul
ESPAÑA: Juan Vert – Gerente; David Arcay; Julen Aguado: Emilio J Gonzalez – Reserva; Jordi Oliveras; Pablo Castro y David García
EE.UU: Jerry Arnold – Manaager; Bret Bishop – Capitán; Devin Olsen; Pat Weiss; Russ Miller; Lance Egan; Josh Graffam y Michal Bradley
GALES: Peter Lewis – Gerente; Phillip Price – Capitán; Kyle Cheshire;Lee Parry; Nathan Gittings y Shaun Watkins

PROGRAMA DE CAMPEONATO

SÁBADO 30 de noviembre de 2019
10:00 am – 2:00 pm
Registrarse en el Grand Chancellor Hotel Launceston y registro de equipos
2:30 pm – 4:30 pm
Resumen de eventos y sorteos de los capitanes de equipo.
6:00 pm – 7:00 pm
Desfile de apertura y bienvenida oficial
7:30 pm – 9:00 pm
Cena de apertura.
DOMINGO 1 de diciembre de 2019
6:00 am – 8:00 am
Desayuno del hotel
7.00 am – 3.00 pm
Práctica en equipo en cualquier agua que no sean los sectores de competición.
9:00 am – 12:00 pm
Reunión de capitanes
7:00 pm – pm
Cena de hotel
LUNES 2 de diciembre de 2019
6:00 am – 8:00 am
Desayuno del hotel
9:00 am – 4:00 pm
Sesiones del lago 12.00 pm – 4.00 pm, River Sessions 1.00 pm – 4.00 pm
7:00 pm – 10:00 pm
Cena de hotel
MARTES 3 diciembre 2019
6:00 am – 8:00 am
Desayuno del hotel
9:00 am – 4:00 pm
Competencia Sesión 2 Lago Sesión 12.00 pm – 4.00 pm, River Sessions 1.00 pm – 4.00 pm
7:00 pm – 10:00 pm
Cena de hotel
MIÉRCOLES 4 diciembre 2019
6:00 am – 8:00 am
Desayuno del hotel
9:00 am – 4:00 pm
Sesión de competencia 3 Sesiones del lago 12.00 pm – 4.00 pm. Sesiones fluviales 1.00 pm – 4.00 pm
7:00 pm – 10:00 pm
Cena de hotel
Jueves 5 diciembre 2019
6:00 am – 8:00 am
Desayuno del hotel
9:00 am – 4:00 pm
Sesión de competencia 4 Sesiones del lago 12.00 pm – 4.00 pm, Sesiones fluviales 1.00 pm – 4.00 pm
7:00 pm – 10:00 pm
Cena de hotel
VIERNES 6 diciembre 2019
6:00 am – 8:00 am
Desayuno del hotel
9:00 am – 4:00 pm
Sesión de competencia 5 Sesiones del lago12.00pm – 4.00 pm, Sesiones fluviales 1.00 pm – 4.00 pm
7:00 pm – 10:00 pm
Cena de hotel
SÁBADO 7 de diciembre de 2019
7:00 am – 10:00 am
Desayuno del hotel
1:00 pm -2: 00 pm
Simposio de Conservación seguido de un almuerzo ligero
5:30 pm – 7:00 pm
Presentación de medalla
7:30 pm – 11:00 pm
Cena de Gala y entrega de premios.
DOMINGO 8 de diciembre de 2019
7.00 a.m.-10.00 a.m.
Desayuno en el hotel.

Galeria de imagenes

Opción de comentar, desactivada.