39º CAMPEONATO DEL MUNDO DE SALMÓNIDOS MOSCA-TASMANIA 2019

Finalizada la Sesión 3, los favoritos se van posicionando

AUSTRALIA, los anfitriones, dominan la general de Equipos y la individual

República Checa es segunda y Francia, tercera.

Individualmente, tras os sesiones últimas espléndidas, los dos españoles mejores son: DAVID G. FERRERAS 2º; JORDI OLIVERAS, 20º y DAVID ARCAY, 26º

Esta noche, en España, madrugada en Australia, SESIÓN 4 muy interesante

Fotos y texto: Eduardo Garcia Carmona y fepyc

El leonés y todavía campeón del mundo individual, DAVID GARCÍA FERRERAS, continúa ascendiendo en la clasificación general individual. De un 4º puesto, en la sesión 1, pasó a un 3º, en la sesión 2 y en la última celebrada ha hecho un 2º puesto, lo que le sitúa con 9 puntos, segundo en la general tras el australiano, JONOTHAN STAGG, que tiene 8. Vamos, está “a tiro”, aunque restan dos jornadas complicadas. Por detrás, el italiano, F. SANTI AMANTINI, con 10 puestos.

Ojo, otro campeón del mundo individual, como el gallego, DAVID ARCAY, tras un comienzo muy malo “en los mares” de Tasmania donde en la primera jornada hizo un 19º puesto, con un 1º ayer y un 4º hoy, está subiendo como la espuma y ya es 26º, por detrás de JORDI OLIVERAS (20º), que comenzó siendo el mejor español y que va perdiendo fuelle, aunque restan do jornadas.

Lo peor es que “los mares de Tasmania”, entiéndanse por lagos, y el fuerte viento con oleajes, está haciendo que la pesca en los mismos sea UNA AVENTURA. Deseamos lo mejor para las dos últimas sesiones.

El jueves será el momento del posicionamiento para el pódium final y el viernes, con la quinta y última sesión será el momento de la verdad. SUERTE CAMPEONES.

Por equipos, “del ahogamiento” de la primera sesión hemos pasado a “guardar la ropa”, incluso en los lagos. Esto es muy bueno porque ESPAÑA de ser 12ª, pasó a ser 6º y ya es 4º, a ocho puestos de la cabeza que ocupa la anfitriona AUSTRALIA, seguida de R. CHECA y FRANCIA.

En las dos últimas jornadas estará “todo el pescado” a punto de venderse en la “loja clasificatoria”, donde queremos ver a los españoles.

En la sesión 4, FERRERAS, pesca el río Meandro; JORDI, el lago Litle Pine; ARCAY, el lago Penstock; PABLO, el lago Woods y JULEN, el río Mersey.

A poco que se les de bien, nos pondremos en lo más alto de la clasificación.

Suerte campeones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *