Ir a la barra de herramientas
13 julio, 2020

Estar bien equipado para la pesca comienza por los ojos…

BANCO DE PRUEBAS

PRODUCTO: EYES SPORT PRIMA DE THINKFISH

Las gafas polarizadas que siempre estuve buscando

Ahora no me pican, ni me lloran los ojos, pese a la fijación de la vista en el agua y las horas de pesca

En PesCarmona, tenemos que rendirnos a la evidencia porque, además, lo hemos comprobado: estas gafas son idóneas para pescar

—————————————————
Texto y fotos: Eduardo García Carmona
—————————————————

Reconozco que soy miope y con 2,50 y 2,25 dioptrías, en los ojos. Además, con los años, ya estoy en el club de los 60, la vista se cansa. Vamos, que también tengo otro defecto: vista cansada.

Yo me preguntaba ¿qué hago ahora para salir a pescar con garantías?

Ni corto no perezoso acudí a una óptica para intentar conseguir las lentillas que mi oftalmólogo me había dicho que podrían solucionarme el problema.

Me hicieron “mil pruebas” y me pasé meses probando lentillas de diversas marcas, más duras, más blandas, de una semana, de un mes… el dueño de la óptica, que es amigo, me recomendó gafas bifocales que, aunque, tardaría en acostumbrarme a ellas, podrían ser la solución. Accedí a ello y hoy tengo unas bifocales que no me van del todo mal, aunque cuando intento colocar el sedal en el agujero de la mosca, lo mejor que hago es quitarme las gafas. Entonces le pregunté al amigo, ¿y para pescar qué?

Me dijo que lo mejor era hacerme unas gafas polarizadas con mis dioptrías, pero teniendo doble problema: miopía y vista cansada, me recomendó hacerme unas sólo con las dioptrías de la miopía, pues era lo que usaría en la pesca para ver a distancia la mosca en el agua. Así fue como me pertreché con unas gafas graduadas y polarizadas en mi óptica de confianza y parecía que tenía el problema resuelto. Lo tuve durante una temporada, porque los ojos me picaban, me lloraban…sufría más que un “pingüino en el Sáhara”.
¿Qué hacer?
Decidí intentar de nuevo lo de las lentillas bifocales. Había pasado más de dos años y todo apuntaba a que los nuevos adelantos habían conseguido la solución para las lentillas bifocales. Así fue.

Más que contento, feliz, me pasé otro par de años, por lo menos, pescando con lentillas y varios tipos de gafas de sol especiales para pesca pero…no, no terminaba de aclimatarme a la situación y me costaba colocar la mosca en mi sedal. No veía claro, ni con cristales más claros, ni con los oscuros. Unos y otros no terminaban de convencerme y encontraba dificultades para amoldarme a ellos.

Cuando ya estaba a punto de enviar la mosca seca al “garete” y volver a la ahogada, encontré la solución: EYES SPORT PRIMA de Thinkfish.

Fue en Valencia en TuriaPress, siendo yo el pregonero, cuando un amigo de León, Carlos Bao, me dijo que probase el material que el representaba. Así conocí las Sport Prima de Thinkfish que, nada más ponerlas y quitarlas, me dieron una sensación de visión que nunca había tenido. Curioso, como en la cena gala de TuriaPress había varios modelos para sortear, me puse en los brazos de la “diosa fortuna”, pero esta me volvió la espalda.
Así, con la “mosca tras de la oreja” me volví para casa. Al año siguiente las conseguí y ahora tengo dos: unas son el modelo 400 POL 1; las otras C 1 POL 1. Las primeras, las utilizo para días de mucho sol. Las segundas, para días nublados. Con las dos mi visión ha ganado en el río y mis ojos ya no se irritan, no me lloran, ni me pican tras una larga jornada de pesca. Incluso, aunque ambas van conmigo en mi bolsa de pesca, cuando pongo unas, la de cristales más oscuros (400POL 1), y salgo a pescar con día de mucho sol, he podido comprobar como, aunque se nuble el día, continúo pescando con la misma sensación de frescura en la visón y en los ojos. Una maravilla.

Al final me he tenido que tragar el texto de publicidad de Thinkfish en referencia a estas lentes, porque es lo más cierto que nunca he podido comprobar y por eso lo transcribo:

“En el deporte de la pesca, unas gafas de sol no bastan. Además de prevenir y de proteger de los rayos solares, el pescador necesita unas gafas que se adapten al medio que le rodea: una lente protectora, con alta transmitancia y efecto polarizador que le aumente la visión y le proporcione días completos y seguros de pesca, sin tener que preocuparse por la vista”

En PesCarmona, tenemos que rendirnos a la evidencia porque, además, lo hemos comprobado. Como responsable, doy fe de ello, y por eso lo cuento en este “banco de pruebas”. Es más, las he podido probar en Gran Canaria, pescando el Black Bass en la Presa de Chira, en un día soleado y donde la luz solar es más fuerte.

Las Sport Prima de Thinkfish, me han proporcionado lo que buscaba y, a mí, me han solucionado un problema vital para poder pescar con gusto, disfrutando y viendo como hay que ver.

Ahora, todavía pesco con lentillas pero estoy pensando en hacerme unas Sport Prima de Thinkfish graduadas, porque por primera vez he encontrado unas gafas de pesca con cristales específicos de óptica. Graduables con garantía de lente Multilens. Tecnología ML Prima + ML Dura: Lente Polarizada, anti-reflejante, hidrófuga y anti-ralladura y esto para mí, cuando salgo a pescar es CALIDAD DE VIDA.
Características

ANTIRREFLEJANTE

El tratamiento antirreflejante multicapa ML Prima elimina el deslumbramiento provocado por el reflejo del sol. La luz DEL SOL se refleja EN LA LENTE produciendo deslumbramientos molestos que pueden perjudicar al ojo y disminuir las posibilidades del pescador. Nuestra tecnología bloquea eficazmente estos reflejos.

POLARIZADO

La luz se refleja en el agua produciendo deslumbramientos molestos que limitan significativamente la visión disminuyendo las posibilidades del pescador. Nuestra tecnología de polarizado bloquea eficazmente estos reflejos del agua. Protección y aumento de la visión. Sensibilidad al contraste y Confort.

LENTE ORGÁNICA

Esta avanzada tecnología se combina con la seguridad que ofrece una lente orgánica ligera y resistente a la rotura.

TECNOLOGÍA MULTICAPA

La tecnología Thinkfish Eyes surge de una combinación de nueve capas de los mejores filtros y tratamientos disponibles para cristales ópticos, especialmente diseñada para una eficaz práctica de la pesca deportiva.

La protección ML Filter, el polarizado ML Polafilter y el tratamiento ML Prima y ML Dura (anti-reflejante, anti-ralladura) consiguen la diferencia en lo importante; la transmitancia o cantidad de luz que llega al ojo.

PUNTUACIÓN A LAS SPORT PRIMA DE THINKFISH (0 a 10)

Antirreflectante………….. 8 puntos

Polarizado……………….   8 “
Ligereza………………….  8 “
Dureza lente……………… 8 “
Diseño……………………  7 “
Calidad/precio………  7 puntos.

El precio de las EYES PRIMA SPORT es de
240 €uros
Más detalles y venta del producto, directamente, pinchando en el logo ThinkFish en el Banner de nuestra publicidad en PesCarmona, o en las tiendas autorizadas.