5 y 6 de Octubre, en el EDS de Velilla del Río Carrión (Palencia)

Participan los mejores clasificados de las nueve provincias de la autonomía jugándose las plazas para el Campeonato de España de 2020

Burgaleses y leoneses parten como favoritos sin olvidar a palentinos, abulenses, salmantinos, y Zamoranos…

El pucelano, SEBASTIÁN CUESTA ALLONGE defiende el título de 2018, donde el segundo fue el salmantino, MIGUEL ÁNGEL GARCÍA LÓPEZ y tercero, el leonés, DAVID PRESA FERNÁNDEZ

Fotos y texto: Eduardo Garcia Carmona

Los mejores de MOSCA de la Autonomía de Castilla y León se darán cita en aguas del río Carrión, en el EDS de Velilla de Guardo, donde disputarán los puestos que dan derecho a representar a Castilla y León en el Nacional de la categoría para 2020.

LEÓN presenta a sus mejores en el campeonato provincial de año pasado. A saber: Juan Carlos Castro Aller, Sergio Luna, Manuel Álvarez Iglesias, Rodrigo Casado Ramón, Mario Marcos Hidalgo, Javier Álvarez Tejedor y alguno más que podrían “reengancharse” dependiendo de las plazas libres. Un equipo, como cada año, muy potente.

VALLADOLID, por su parte presenta al campeón de 2018, SEBASTIÁN CUESTA ALLONGE, que junto con David de la Poza Cabada, Francisco Javier Gaisan, César Antonio Antón Crespo, Juan M. Correa García.

ÁVILA, lo hará con Juan José Prieto Jiménez,Mario de la Fuente, Paulino Ricardo y Brule

BURGOS, participará con un plantel muy a tener en cuenta con Alfonso Mazuelas Mata, Cristian de la Cal Gameto, Federico Ledesma Zaplana, Javier Cortés Ruiz y Fernando Araujo.

SALAMANCA, lo hará con experiencia y juventud, Javier García López, Enrique Del Río, David Casado, José Luis Bejarano, Antonio Zabulón, Enrique García. Ojo con Zabulón y Bejarano, sin olvidar a Casado.

ZAMORA, lo hará con un equipo muy bien plantado, José Carlos Martínez Diez, José Miguel Juan Martínez, Alonso Tabuyo López.

PALENCIA, va a participar con equipo de muchas garantías y experiencia y puede dar la sorpresa por su calidad: Óscar Adámez Cantero, José Luis Raimundo Aparicio, Isidro Soto Díez, Aurelio Fernández Herrero, Félix Paredes Matías.

Por la provincia de Soria:  José Antonio Herrero, Víctor  García Laseca, Samuel Cacho y David Domínguez.

No cabe la menor duda que éste campeonato autonómico se presenta muy complicado porque existen muchos favoritos. Eso quiere decir que cualquiera puede ganar. Otra cosa será quienes son los que mejor se adaptar al EDS del río Carrión en Guardo, porque ese será el mayor hándicap para la gran mayoría.

Opción de comentar, desactivada.