Entre los grandes favoritos ANDRÉS TORRES “Andresin”, campeón el pasado año, MARCOS DE MIGUEL GONZÁLEZ (Oviedo Pesca Club), subcampeón y MIGUEL BAO COUTADO (PDP), que fue tercero

Puntúan todos los salmónidos capturados ¿?

Será un campeonato “duro” por la calidad de los pescadores participantes y, además de los mencionados, también cuentan y mucho, Rubén Gutiérrez Santos “Pezuco, José A. Pérez “Champi”, Raúl Soria, David de Cabo, David Ferreras, Isma Alonso, Bahamonde, José A. Rodríguez, Bobela, Mérida, Collado y Castro Pinos. No participa el campeón del mundo, el leonés, DAVID Gª FERRERAS

El campeón se clasifica directamente para el Nacional de 2020, mientras que los otros cuatro saldrán del Selectivo, aunque podrían acudir dos equipos o más

También se celebra el campeonato de Asturias veteranos +50 años

Entre los favoritos, el campeón 2018, JOSÉ ÓSCAR DÍAZ ( Ensidesa), FERNANDO FERRAO(Asturfishing) y el campeón del Mundo, ISAÍ FERRERAS (La Trucha)

Fotos y texto: Eduardo Garcia Carmona

ANDRES TORRES GARCÍA “Andresín” (Club Surfcasting Asturias) este año tiene al río Piloña “por bandera”, como siempre, porque como él siempre apunta “es su río”. No por menos hace unas fechas se proclamó subcampeón de España y lleva dos años consecutivos siendo el mejor de Asturias.

La novedad será el leones y campeón del mundo tres veces con el equipo de España, PABLO CASTRO PINOS (C.D. Pesca Piloña), su “hermano de pesca”, David, no participa.  No será fácil porque por medio tienen a pescadores muy buenos caso de otro leonés, del Club Pescadores del Principado, MIGUEL BAO COUTADO, al pescador del Oviedo Pesca Club, MARCOS DE MIGUEL GONZÁLEZ y a los campeones del mundo veteranos, ISAÍ FERRERAS (La Trucha) y JOSÉ A. PÉREZ “Champi”, compañero de equipo de Marcos, sin olvidar a Otero, Mondo, Pezuco, Baragaño, Bahamonde, De Cabo, Isma Alonso, Robles Piñón, Raúl Soria, Carlos López, José A. Rodríguez, Losada, Acosta, Bobela, Collado, Ortiz del Peño, Zanella, Mérida, Montequín…

El campeonato será a cuatro mangas por pescador en acción de pesca y otras cuatro haciendo de control bajo la supervisión del juez federativo y en los escenarios del río Piloña, cotos de Infiesto y Villamayor, con dos jornadas de pesca muy complicadas, donde el cambio climatológico puede jugar malas pasadas.

Presentan pescadores, prácticamente todos los clubes de Asturias federados: EL BANZADO, ASTURFISHING, PESCADORES DEL PRINCIPADO (PDP), ENSIDESA, SURFCASTING ASTURIAS (dos equipos), G. P. HUNOSA, C.D. PESCA PILOÑA, LA TRUCHA Y OVIEDO PESCA CLUB.

Cada participante ha pagado su módulo de 60 €uros por participar dos días, en los que están incluidos derechos federativos y comidas dos días.

Lo que no entendemos en www.pescarmona.es/ es cómo pueden puntuar todos los salmónidos capturados. Según las Normas de la Federación Asturiana de Pesca y Casting, son válidas todas las capturas, anotándose un T en la plica, en caso de que el pez sea inferior a los 19 cms. y a partir de los 19,1 se anotará 20 cms.; a partir de los 20,1, se anota 22 cms. y así sucesivamente.

Como el “Impresentable” presidente de la asturiana continúa siendo “el mejor y más chulo del mundo, mundial”, en las Nomas de la Competición obliga a todos los deportistas a enviar, NADA MÁS TERMINAR LA FASE, UNA FOTO LEGIBLE DE LA PLICA. Si no se envía, penalizará el primer día o jornada, si no se envía el segundo día, descalificará. INCREÍBLE.

Suerte a todos y aquí se lo contaremos la próxima semana.

Opción de comentar, desactivada.