25 y 26 de Octubre en el ARENERO (Asturias) y PISORICA (Burgos)

Asturias y León se ven “las cañas” este sábado

Los pescadores que defienden a ambas comunidades intentarán quedarse con la “La Negrona” un trofeo especial, repleto de amistad y cariño

ASTURIAS vence por 6-3 a LEÓN

Y el sábado el AUTONÓMICO DE CyL LAGO LANCE

El leonés, MARCELINO DE LA CALLE, es el actual campeón

Los cuatro primeros se clasifican directamente para el Campeonato de España 2020

Fotos y texto: Eduardo García Carmona

Llega una edición más de la COPA EL NEGRÓN, y ya es la DÉCIMA. Esa singular competición entre pescadores de Asturias y León que nació como “homenaje” a la amistad existente entre pescadores de un lado y otro del túnel “del Negrón” y que sirve para compartir mesa y mantel, además de pesca, con “el cariño” que se profesan los 18 participantes de cada equipo.

Lo que nació casi como una “pachanga”, con los años se está convirtiendo en una auténtica competición importante que, cada año, se celebra en una u otra zona, o lo que es lo mismo, a un lado y otro del Pajares.

El año pasado, LA COPA EL NEGRÓN O LA NEGRONA se disputó en el Lago Jabares, de León, y los asturianos consiguieron un “sonado” triunfo. Después, en el Arenero se volvió a repetir la historia y de momento los descendientes de Pelayo vencen en el cómputo general: ASTURIAS 6 LEÓN 3.

Deportes La Picada
Click
Cucharillas Edu
Perdices Molleda
pescaocio
Restaurante Samuel
Urruzuno

Este año, las cosas estarán mucho más complicadas porque tanto Asturias como León, presentan equipos muy potentes, con pescadores destacados por León como, Rubén Santos Becerro, Sergio Luna, Luis Alfonso, Rodrigo Casado, Israel Martínez, Tejedor, Goyo Hernando y cía, mientras que Asturias tiene sensibles bajas caso de, Andrés Torres “Andresín” o Carlos López, aunque el plantel es muy importante con: Ferreras, Cuesta, Otero, Pepe Ramos, Peña, Bahamonde, Champi, Isma Alonso, David Cabo, Kike Barona, Dani Iglesias…Vamos, un equipazo.

El sorteo de tramos se efectuará en las instalaciones del Arenero, el viernes, a las 19 horas.

El lago de El Arenero estará dividido en 18 tramos, donde cada pescador actuará en seis mangas pescando y haciendo de control, mangas de 80 minutos, divididas en dos de 40, con 10 minutos para intercambio.
La suma de puestos en cada manga completará la clasificación final para saber el ganador individual pero, también, la suma de puestos de pescadores de uno y otro equipo, dará un vencedor FINAL DE LA COPA DEL NEGRÓN.
¿Viajará para León o se quedará en Asturias?

En el intermedio de la competición, todos los pescadores repondrán fuerzas en camaradería con una gran parrillada a base de costillas, chuletas, chorizos…
La entrega de premios se celebrará el mismo sábado, a partir de las 21,30 horas en el Asador Sidrería Casa Rindión, en el transcurso de una cena donde la alegría y buen humor no faltarán.

Suerte a todos y…¡a disfrutar que el ARENERO tiene mucha y buena trucha…!

Y EN EL LAGO POSORICA el AUTONÓMICO LANCE

El pescador leonés, MARCELINO DE LA CALLE HERRERA, fue campeón Autonómico de Salmónidos LANCE-Lago de Castilla y León, en el LAGO PISORICA, en Melgar de Fernamental, (Burgos), en 2018 en una competición en la que participaron pescadores de Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Valladolid y Zamora.
León es la provincia dominadora la prueba, en ésta especialidad, colocando a CUATRO de sus especialistas en las cuatro primeras plazas el pasado año en el mismo escenario.

Los cuatro primeros, con un quinto como reserva, irán al CAMPEONATO DE ESPAÑA de dicha modalidad que se celebrará en 2020.

Pescadores de la talla del campeón actual junto con, Miguel Codeseira, Luis F. Fuertes Villanueva, Baldomero Villar, Juan Carlos Díez Quiñones, Bruno Coca, etc. participarán en ésta edición que se presenta muy interesante.

LA COMPETICIÓN

La prueba constara de 12 mangas de 30 minutos de las cuales se pescarán 6. Si el número de participantes fuera inferior a los 30 deportistas la organización podrá modificar el número de mangas y/o controles para un mejor desarrollo de la prueba. De todas formas antes de la realización del sorteo se dejaran claras las mangas a realizar y controlar, siempre siguiendo las pautas de los deportistas inscritos y los tramos que puede soportar dicho escenario.
El sistema de clasificación será por manga y la suma de puestos en cada manga nos dará la clasificación individual de cada pescador. Un mismo número de puntos en una manga dará el mismo puesto a dichos participantes. El valor del cero se calculara conforme al reglamento de competición de salmónidos.
UNA ÚNICA CAÑA EN ACCION DE PESCA. Como el lago son aguas privadas se permite tener varias cañas preparadas y con los señuelos montados. Los aparejos de boya o buldó tendrán como máximo 3 señuelos.
Es obligatorio el uso de sacadera.

Organiza la Federación de Pesca y Casting de Castilla y León junto con la Delegación de Burgos.

Galeria de imagenes

Opción de comentar, desactivada.