Dos mangas de río, en el Noguera Pallaresa y dos mangas de lago orilla y embarcación en el embalse de La Torrassa

Participan 24 parejas de pescadores entre los que figuran campeones del mundo y de Europa como Iván Vergé y Jordi Oliveras

Fotos y texto: Eduardo Garcia Carmona

El próximo fin de semana, días 20 y 21 de Septiembre se celebrará el máster de la Guingueta, allá por el pirineo leridano, en los valles D´Àneu.
24 parejas de toda España participarán en esta edición.

Se pescarán dos mangas de río en al Noguera Pallaresa y dos de lago en el embalse de La Torrassa, de las cuales, una será desde barca y otra desde orilla, convirtiéndolo así en el campeonato más completo de los que se celebran en España en la actualidad.

Para las mangas de lago, la organización pone controles por lo que los pescadores únicamente se tienen que preocupar de pescar.

Destacar el alto nivel de los participantes con muchos campeones de Europa y del Mundo entre los que destacan parejas como la formada por IVÁN VERGÉ/JORDI OLIVERAS, la formada por los hermanos García Laseca, Víctor José y Adrián; los vascos Unai Urkía/Olain Iritzar, Iñaki Muñoz/Alex Ugalde, Ángel Macho/Yerai Peña y Xiker Rocandio/Ánder Pérez Larruskain; Nico Abadía /Jordi Casas; Paco Cabrera/ Iván Gericó; Andrés Torres/Andrés Santamaría; Dani Martín Barrachina/Rubén Santos Becerro; José María Navarro/Jordi Fontanals y la de Roberto Martín/Jean Rene Vidal.

A los grandes favoritos hay que unir las de otros pescadores menos conocidos pero que pueden dar la sorpresa caso de Javier Noriega/ Miguel Hernández; Abraham Vital/ Iván Martínez; los leoneses, José Carlos Martínez/ Álvaro Álvarez  o la formada por los valencianos, Carlos Cifuentes/ Juan Bautista Blat, actual campeón de España Veteranos+50.

No cabe duda que el VI MÁSTER DE LA GUINGUETA- VALLS D´ÁNEU se va a convertir en un referente a partir de ésta edición al incorporar la pesca de río junto con la pesca de lago en su doble modalidad.

Opción de comentar, desactivada.