Del 26 al 29 de Setiembre en Santa Marina, Carrizo de la Ribera y Sardonedo (León)

Viernes y sábado mangas de mañana y tarde y TODOS LOS EQUIPOS PASARÁN A LA FINAL que se disputará en doble manga matinal, el domingo

Participarán 18 equipos de Castilla y León; Castilla-La Mancha; Galicia; Asturias; Murcia; Navarra; Extremadura y FRANCIA

El equipo DEPORTES SANTA ANA, lleva siendo campeón en las dos últimas ediciones

La presentación oficial será el jueves 26 de Setiembre en los Salones Victoria de Santa Marina del Rey

Fotos y texto: Eduardo García Carmona

El Open Internacional de Clubes “Santa Marina del Rey” Trofeo Diputación de León llega a su XXI edición y lo hace con novedades muy interesantes, destacando que se incorporará a la competición el coto de pesca de Sardonedo, además de los escenarios de otros años: Carrizo y Santa Marina.

Se celebrará del 26 al 29 de Septiembre de 2019, teniendo la presentación oficial el jueves 26 en los Salones Victoria de Santa Marina del rey a las 20:00h.

Otras novedades importantes son que, tras pescar el viernes y el sábado, en mangas de mañana y tarde, TODOS LOS EQUIPOS PASARÁN A LA FINAL que se disputará el domingo, en DOS mangas de mañana.

Todos los pescadores participantes del Open pescarán LOS TRES ESCENARIOS (Carrizo, Sardonedo y Santa Marina) y los 3 días de competición, uno en cada jornada de pesca.

Deportes La Picada
Restaurante Samuel
Urruzuno
Click
Cucharillas Edu
Perdices Molleda
pescaocio

Al aumentar los escenarios de pesca, los tramos van a ser mucho más largos que otros años y más equitativos, habiendo clasificaciones por mangas y por tramos.

El jueves, 26 de Setiembre, a las 19,30 horas, la localidad leonesa de Santa Marina del Rey, con su máxima autoridad local al frente junto con la organización del evento, ALPM y El Club Bañezano de Deportes y Naturaleza, se vestirán de gala para recibir a pescadores llegados de toda la geografía española y el extranjero, en uno de los acontecimientos deportivos de pesca más esperados del calendario nacional, el XXI OPEN INTERNACIONAL DE CLUBES DE SANTA MARINA DEL REY- Trofeo Diputación Provincial de León.

Se trata de una competición que nació con el fin de potenciar la participación foránea promocionando la pesca y turismo en León, en especial, en toda la comarca de la ribera del Órbigo.

EL OPEN

La provincia leonesa, en esta edición de 2019, estará representada por varios clubes que tendrán en sus filas a los mejores pescadores de la provincia, que casi es de decir de España, Europa o el mundo, porque habrá campeones nacionales, europeos y mundiales, caso de José Miguel Matilla, Rubén Santos Becerro, J.C. Castro Aller, Juanmi Barrientos…

¿Quién será el nuevo equipo campeón en 2019 que sustituya o no al campeón actual, los leoneses de DEPORTES SANTA ANA?

La incógnita se desvelará el día 29 de Setiembre, después de que los equipos participantes, provenientes de toda España y Francia, se hayan batido sobre las aguas del Órbigo en los EDS de Santa Marina y Carrizo y el coto de Sardonedo.
La calidad de todos los pescadores participantes, llegados diversas comunidades autónomas como Castilla y León; Castilla-La Mancha; Galicia; Asturias; Navarra; Extremadura, Francia y Portugal, harán posible que el XXI Open Internacional de Clubes de Pesca a Mosca de Santa Marina del Rey, “Copa Diputación de León”, sea uno de los más disputados después de lo visto en la edición anterior.

La comida entrega de premios se celebrará en los Salones Victoria de Santa Marina, a las 15,30 del domingo día 29 de Setiembre, con las primeras autoridades de los ayuntamientos patrocinadores: Santa Marina del Rey, Villazala, San Cristóbal de la Polantera, Soto de la Vega, León; Subdelegación del Gobierno, Junta de Castilla y León, Federación de CyL de pesca, Cámara de Comercio y la representación de la DIPUTACIÓN DE LEÓN.

LOS MEJORES DE 2018

Brillante fue el triunfo del equipo leonés DEPORTES SANTA ANA en el XX OPEN INTERNACIONAL DE PESCA A MOSCA POR EQUIPOS SANTA MARINA DEL REY, GRAN PREMIO DIPUTACIÓN DE LEÓN, cuyos componentes: Juan Carlos Castro “El Bola”, Juan Miguel Barrientos, Rubén Santos Becerro y José Miguel Matilla García, hicieron posible el triunfo gracias a las dos mangas finales EXCEPCIONALES, desbancando del triunfo final al equipo de ALPM-LEÓN, subcampeones, que había realizado una gran competición pero que en el tramo final tuvieron “que rendirse ante la evidencia” de un equipo muy potente y buen conocedor de los escenarios de pesca. Deportes Santa Ana lleva dos años seguidos siendo campeón.

El equipo subcampeón fue ALPM-LEÓN y estaba formado por: Enrique Ramos, Luis F. Fuertes Villanueva, Jesús Fernández Picón y Víctor Carlos Pérez.
Al tercer escalón del pódium final se subieron los componentes del equipo HELMÁNTICA, de Salamanca, con Ángel García Verdejo, Enrique García, Antonio Zabulón y Luis Alberto Haro.
¿Quiénes formarán el pódium final en 2019?

Las “cañas” estarán mirando al cielo leonés viernes, sábado y domingo para, esperemos que disfrutando de la pesca y la estancia en tierras del viejo reino, sepamos quienes serán los mejores entre los 18 equipos participantes.

PROGRAMA XXI OPEN SANTA MARINA

Jueves, 26 de septiembre (en los “Salones Victoria” de Santa Marina del Rey): A las 20,00 horas, recepción de participantes, entrega de credenciales, reunión de delegados de equipos, sorteo de tramos y entrega de plicas.- A las 21,00 horas, acto de presentación del certamen y cena de bienvenida.

Viernes, 27 de septiembre: De 09,00 a 13,00 horas, primera manga de competición.- A las 13,30 horas, comida (en los “Salones Victoria” de Santa Marina del Rey).- De 15,00 a 19,00 horas, segunda manga de competición.- A las 20,30 horas (en los “Salones Victoria” de Santa Marina del Rey), exposición de resultados reunión de delegados de equipos, sorteo de tramos y entrega de plicas.- A las 21,30 horas, cena.

Sábado, 28 de septiembre: De 09,00 a 13,00 horas, tercera manga de competición.- A las 13,30 horas, comida (en los “Salones Victoria” de Santa Marina del Rey).- De 15,00 a 19,00 horas, cuarta manga de competición.- A las 20,30 horas (en los “Salones Victoria” de Santa Marina del Rey), exposición de resultados. A las 21,00 horas, reunión de delegados de equipos, sorteo de tramos y entrega de plicas.- A las 21,30 horas, cena.

Domingo, 29 de septiembre: A las 08,00 horas, inicio de la prueba final de competición.- A las 10,30 horas, descanso para intercambio de equipos.- A las 11,00 horas, reanudación de la prueba.- A las 13,30 horas, final de la competición.- A las 14,30 horas, comida de clausura con sorteo de regalos entre los asistentes.- A las 17,00 horas, proclamación del equipo campeón y entrega de premios.- A las 17,30 horas, despedida y salida de participantes hacia su destino.

Galeria de imagenes

Opción de comentar, desactivada.