En los ríos Araxes (28 Setiembre) y Leitzarán (23 Noviembre y 21 Diciembre), organizada por Federación Guipuzcoana de Pesca y Casting

Participan 24 parejas con pescadores de varias comunidades autónomas entre los que figuran campeones del Mundo y España

Premios por importe de 3.000 €uros en material deportivo y txapela a la pareja vencedora con regalos a todos los participantes con cena entrega de trofeos en SIDRERÍA ZABALA

Fotos y texto: Eduardo Garcia Carmona

Este próximo sábado arranca la VII LIGAPOR PAREJAS, SALMÓNIDOS MOSCA “Diputación de Guipúzcoa”, con pescadores del País Vasco, Cantabria, La Rioja, Asturias y Castilla y León, principalmente.

Se trata de una liga muy consolidada y que se celebrará TRES SÁBADOS: 28 de Setiembre; 23 de Noviembre y 21 de Diciembre de 2019. La primera jornada se disputará en el río Araxes y la dos siguientes en el río Leitzarán.

VICTOR JOSÉ GARCÍA junto con su compañero ALEX UGALDE, fue la pareja ganadora en 2018 de la Txapela identificativa de campeones y se llevaron un premio de 800 euros en material deportivo.
El campeón del mundo, IÑAKI MUÑOZ, junto con el riojano, PEDRO JIMÉNEZ, fueron los subcampeones y ÁNDER PÉREZ con ARKAITZ MARTÍN, terceros.

En la edición de 2019 participan pescadores de la talla de Iñaki Muñoz, Pedro Jiménez, Arkaitz Martín, Mikel Jiménez, Alexandre Metodief, Asier Lobato, Xiker Rocandio, Alex Ugalde, Ánder Pérez, Julen Aguado, Cris Urruzuno, Julen Gabilondo, Andrés Torres “Andresin”, Andrés Santamaría, Luis Ruiz, Joseba Ruiz, Urko Ortega, Unai Pérez, Alberto Antolín, Félix Aznar, Marcos Ruiz, Fernando Lafuente, Rodolfo González, Pedro Gómez, Yerai Peña, Eneko Lasa, Ángel Macho…

La Federación Guipuzcoana de Pesca y Casting, con el patrocinio de diferentes firmas comerciales, es la que organiza la VII LIGA POR PAREJAS DE SALMÓNIDOS MOSCA “Trofeo Diputación de Guipúzcoa.

La característica Txapela a los vencedores y el trofeo Diputación de Guipúzcoa, más el reparto de 3.000 euros en premios de material para las diez primeras parejas clasificadas, más trofeos para las tres primeras y a la pieza mayor (suma de las dos mejores piezas de la pareja), son los premios de esta quinta liga, más un lote obsequio para todos los participantes.

En Pescarmona les iremos informando de éste campeonato con tres fechas diferentes y dos ríos donde pescar el Araxes y Leitzarán.

Suerte a todas las parejas participantes y deseamos que la climatología sea “benigna” para que no ocurran suspensiones de jornadas de pesca con cambios de fechas.

Opción de comentar, desactivada.