I OPEN LANCE “Sólo boya” a doble manga (mañana y tarde)

Participan 20 pescadores entre ellos David Marcos, Denis Soriano, Ramón García, Álvaro Lozano, Jagoba Urrestilla y Jexus Zelaia

Premios consistentes en jamones para los tres primeros y vales por material deportivo

Y los días 8 y 22, OPEN SÓLO MOSCA en el río Zelai con la participación de lo más “granado” de Euskadi y Castilla y León

Entre ellos: Yerai Peña, Xiker Rocandio, Pedro Jiménez, Manuel Clausich, José A. Herrero, Oláin Irizar, Iñaki Muñoz, Dani López, Arkaitz Martín y Ánder Pérez, entre otros

Fotos y texto: Eduardo Garcia Carmona

Organizado por la Federación Territorial de Pesca y Tolosa,Ko Arrantzaleak, el sábado 1 de Junio se celebrará el I OPEN LANCE “Sólo boya”, en el río Leitzarán (Guipúzcoa), en el que participan una veintena de pescadores del País Vasco y comunidades próximas como: David Marcos, Denis Soriano, Erik de Bustos, los hermanos Arbea, Ramón García, Álvaro Lozano, Jagoba Urrestilla, y Jexus Zelaia.

Una competición que nos llama la atención porque no suele ser habitual. Desde que se puso de moda la mosca seca, sólo se efectúan competiciones de éste arte, aunque la mosca suele ser lo que menos se utiliza en la pesca en Másters, Opens y otras competiciones al estilo, sino que lo que más se utiliza es la ninfa y el perdigón.Nos alegramos de que en el País Vasco, de donde seguro descendían los “ancestros” de Juan de Bergara por aquello del apellido que es vasco, celebre este I OPEN “Sólo boya”, en el río Leitzarán (Guipúzcoa) donde sólo se podrán utilizar tres moscas en acción de pesca y por encima de la boya.
La medida mínima del ejemplar será de 20 centímetros.

Los premios consistirán en jamones para los tres primeros y vales para adquirir material deportivo.
En el precio de 50 €uros de la inscripción se incluye el pase al coto y comida a pie de río, con “la furgoneta móvil y parrilla” donde el maestro Lasa confeccionará un “buen menú”.

Horario de competición:
MAÑANA, de 8 a 10 horas y de 10,30 a 12,30 horas (una manga de pesca y otra de control).
COMIDA de 12,30 a 14, 00 horas.
TARDE, de 14,30 a 16,30 y de 17 a 19 horas.

El sorteo de tramos se efectuará el día 31 de Mayo, a las 17 horas en la tienda de los Hermanos Urruzuno.

LOS DÍAS 8 Y 22 OPEN SÓLO MOSCA ZELAI

Y también, con lo mismo horarios pero en el río Zelai, los días 8 y 22 de Junio, se celebrará el OPEN SÓLO MOSCA ZELAI, dedicado a “los mosqueros” que existen en nuestros ríos y que utilizan sólo la mosca seca para pescar, un arte de “sensaciones” especiales donde lo principal reside en saber “leer el río” y lo que come la trucha. Después, saber pillar en el momento justo al pez y disfrutarlo.

En ambas sesiones habrá clasificación individual y premios para cada jornada y es que, aunque en principio sólo estaba previsto celebrar éste Open el día 22, se ha tenido que ampliar por el número de solicitudes para participar.

Entre los participantes para el día 8, figuran: los dos Pedros Gómez y Jiménez; los dos Pérez Larruskain, Ánder y Josu; Rodolfo González , Román Urrestrilla; Oláin Irizar, Yerai Peña, José María Zendoia, Alex Ugalde, Íñigo Urruzuno, Arkaitz Martín, Iñaki Muñoz, Xiker Rocandio, Dani López…hasta completar un cuadro con 20 grandes pescadores.

Les iremos informando en Pescarmona.

Opción de comentar, desactivada.