Ir a la barra de herramientas
13 julio, 2020

Éxito de las cucharillas gallegas EDU en el mar…

Las cucharillas EDU triunfan en el mar…

Miguel Piñeiro Golán, de “solorobalizas.blogspot.com”, lleva una temporada probando las EDU nº 9 y consiguiendo grandes capturas
La última, una robaliza de 5 kilos con una EDU nº 9 plateada

—————————————————————————
Texto: Eduardo García Carmona. Fotos: Miguel Piñeiro Golán
—————————————————————————

Conozco muy bien las propiedades de las cucharillas EDU, pero nunca me podía imaginar el gran juego que estas están dando en el mar.

Reconozco que las EDU del nº 9 nos dieron grandes Chinook, salmones King, en La Patagonia Chilena hace dos años y que gracias a nuestras indicaciones, Eduardo Fontela, hizo una nueva cucharilla del nº 9 más pesada, alcanzado los 38 gramos.

Después, un comentario del escritor Juan Delibes Castro, solicitado por Pescarmona, para un libro de pesca a cucharilla que EDU quiere lanzar al mercado, hizo posible que el propietario de la firma gallega se pusiese manos a la obra para conseguir una EDU ideal para el mar, sin que los anzuelos se oxidasen. Fontela, consiguió un anzuelo japonés, con aleación de carbono que hace posible que las cucharilla, además de navegar de forma ideal en el mar, no se llegue a oxidar. Misión cumplida.
Las nuevas EDU de mar están siendo probadas por Miguel Piñeiro Golán, un gallego residente en A Coruña y amante de las robalizas que posee una página web donde cuentas sus experiencias y cuelga los vídeos de sus hazañas.
Con la última captura de Piñeiro, que ustedes pueden ver en su web:

Quien esto escribe ha quedado sorprendido y casi anonadado con lo que ha visto. No se ustedes cuando lo vean pero la verdad es que la pieza fue extraordinaria, llegando a dar en báscula algo más de 5 kilos. Por si esto fuese poco, la pericia del pescador gallego fue inmensa, jugándose el físico entre el oleaje, y a punto estubo de costarle un disgusto.
Lo dicho, un gran éxito de Miguel Piñeiro Golán, y la cucharilla EDU nº 9 de mar que ya está siendo solicitada en todo el mundo: Inglaterra, Francia, Portugal…