Se han realizado en el embalse de El Vicario

Y el, próximo sábado, 18 de Mayo, el Clinic se desplazará al río Guadiana, en Puebla de Don Rodrigo para pescar barbos a mosca

Y el día 25 de Mayo, CURSO GRATUITO DE PESCA CON MOSCA DE BARBOS Y CARPAS…

Monitores del Club de Pesca de Ciudad Real y Escuela de Pesca El Vicario

Barbos y Carpas a mosca, una técnica diferente para los amantes de la pesca

Fotos y texto: Eduardo García Carmona y Luis Francisco Campos

Este pasado sábado se ha celebrado el segundo día del tercer curso de mosca viva artificial que finalizará con practica en pleno río.

La “mala fortuna” que otros años no se había tenido de que el Black Bass pequeño  ayudase a probar  “Las Cholinas” (moscas  de Cholo Ruiz)y moscas que se hacen en la Escuela de Pesca de Ciudad Real, este pasado sábado ha sido todo lo contrario y las pruebas han sido efectivas en el Embalse del Vicario, como se pude comprobar en el reportaje fotográfico.

Este año, como en los anteriores, gran éxito y el colofón será este próximo sábado que nos desplazamos todo el Clininc a las orillas del Río Guadiana en la población de Puebla de Don Rodrigo.

patagonia
Perdices Molleda
Restaurante Samuel
Click
pescaocio
Cucharillas Edu
Deportes La Picada
Urruzuno

Después de la experiencia contraída por todos los participantes en el Curso-Clinic en el propio río se intentarán sacar barbos. Es una novedad que este año que se ha añadido.

Se unirán a los participantes, cinco pescadores y amigos de Madrid deseando que se pase una jornada inolvidable de pesca de ese gran batallador “El Barbo”, en corrientes.

Aunque no estará físicamente en la actividad, si estará presente “en el recuerdo y cariño” el amigo CHOLO, gran montador de moscas para la pesca en su tierra leonesa, allá en Combarro, localidad próxima a Astorga, especialista en “inventos” nuevos para la pesca, con excelencia para sus moscas virtuales únicas y excelente innovador, precursor de este curso y gracias al cual LA ESCUELA DE PESCA DE CIUDAD REAL, continúa dando muy buenos días de pesca.

La actividad ha tenido un buen reflejo en la prensa de Ciudad Real.

Y EL DÍA 25 DE MAYO MÁS

Desde hace unos años, la Escuela de Pesca Ciudad Real y el C.D. Virgen de El Pilar, en El Vicario (Ciudad Real) y el club de Pesca Ciudad Real se están caracterizando por “entregarse” altruistamente a todo lo que tiene que ver la pesca y la naturaleza y cuando no son cursos para niños y jóvenes, son los adultos.

Se trata de promocionar y servir de “enganche” para educar por medio de la pesca para que la naturaleza y todo lo que la rodea, incluidos nosotros, nos demos cuenta de la importancia que tiene el saber respetarla desde la afición a un deporte.

El sedal pesado, o cola de rata, es una modalidad de pesca que cada vez tiene más adeptos pero, el lance ligero no le está a la zaga y más en la pesca en pantanos o embalses, como es El Vicario.

LA ESCUELA DE PESCA DE CIUDAD REAL, por los motivos expuestos, organiza un CURSO GRATUITO DE PESCA CON MOSCA de Barbos y Carpas, abierto a todos los que quieran aprender las técnicas de pesca de éstas especies a mosca caso de imitaciones de miga de pan, escarabajos, libélulas, etc.

Las sesiones se iniciarán el día 25 de Mayo, en el embalse de El Vicario (Ciudad Real), zona de La Puebla de Don Rodrigo, de 9 a 20 horas, con parada para la comida, incluida en el curso.
La concentración será sobre las 8,30 horas de dicho día en la zona de la gasolinera, a la entrada de La Puebla de Don Rodrigo.

Es imprescindible la INSCRIPCIÓN, gratuita, llamando al teléfono:
605 538 859, Luis.

…¡A disfrutar aprendiendo nuevas técnicas de pesca…!

Galeria de imagenes

Opción de comentar, desactivada.