Se ha celebrado éste pasado sábado en Cáceres en el C.D. El Encinar (Cáceres)

Entre los galardonados grandes especialistas de salmónidos, Carpfhising y Agua Dulce

El juvenil, CARLOS DELGADO, medalla de bronce individual y por equipos en el Campeonato del Mundo y el veterano, ÁNGEL JAVIER TELLO han realizado una gran temporada, sin olvidar al “extremeño-leonés”, RUBÉN SANTOS

Ha sido un año de satisfacciones par la federación y sus deportistas con títulos y medallas a nivel nacional e internacional

Fotos y texto: Eduardo Garcia Carmona y A.J.T.B.

Sentirse satisfecho por el triunfo de un amigo es muy gratificante y la temporada de pesca de 2019 ha sido UNA GRAN TEMPORADA para Extremadura y sus pescadores federados en todas las disciplinas. Si encima, en salmónidos mosca tienes a ÁNGEL JAVIER TELLO BENITO, como uno de los mejores del año, la satisfacción es aún mayor porque le considero amigo, además de excelente pescador y mejor persona. Con Tello y Borja Setién, el cántabro, he compartido jornadas de pesca por Asturias, en el río Cares intentando pescar un salmón y, aunque no lo conseguimos, si disfrutamos con reos y truchas, compartiendo mesa y mantel y largas charlas a la orilla del río y con viandas de Extremadura, de Cantabria y de Asturias.
Con Ángel, coincido todos los años en el Máster de Campeones de Pesca, ahora, encuentro no competitivo y sí de disfrute pero, escribir de la gala de pesca de Extremadura es como escribir de algo que conozco muy bien, aunque nunca he participado en ella.

LA GALA ANUAL EXTREMEÑA se ha celebrado éste pasado sábado en Cáceres, en el Club Deportivo El Encinar y, el salón se llenó de luz con los más jóvenes, caso de CARLOS DELGADO y los más veteranos como, ÁNGEL J. TELLO BENITO. Ambos han realizado una gran temporada pero, para ser justos, el juvenil ha sido el más grande de oda Extremadura en 2019 por méritos propios. No se gana una medalla de bronce individual y por equipos con España, en el Campeonato del Mundo de Salmónidos. Nuestra más cordial enhorabuena y a seguir, campeón.
Pero, “mis veteranos” como Tello, Ramón Núñez, Martín y Francisco Pizarro, son mi debilidad, por admiración y amistad, por eso incluyo, también, Ángel Luis Aceituno y a un “leonés-extremeño” como Rubén Santos Becerro, dos campeones como personas y de los mejores de España y de Europa, caso del leonés federado en Extremadura. Mi madre era extremeña, de Zalamea de la Serena, y la sangre “conquistadora” fluye por mis venas. Qué más decir.

También se entregaron las distinciones A los mejores pescadores de otras disciplinas muy consolidadas en Extremadura como son Agua Dulce y Carpfhising en sus diferentes modalidades.

Enhorabuena A TODOS y a continuar disfrutando de la pesca aunque se compita y el estrés, veces, nos lo impida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *