Se ha celebrado este fin de semana en el río Leitzarán, Coto 1

Juan Pablo Guillén y Andrés Ruiz, dejan la incógnita del campeón definitivo para el 25 de Mayo en el río Eugi (Arga)

Fotos y texto: Eduardo Garcia Carmona y Javier Rodríguez “Country”

Campeonato social de salmónidos mosca CPD Rio Arga de Pamplona.

Este pasado 13 de Abril, se celebró la primera jornada de tres, del campeonato social del Club de Pescadores río Arga de Pamplona, en aguas del coto Leitzarán 1 gracias a la colaboración de la Federación Guipuzcoana de pesca y las bondades de su presidente, Martin Lasa.

Las mejores cañas del club navarro junto con Santi Serrano en la labores de fotografía y cámara acudieron a la cita guipuzcoana.

El horario previsto eran mangas de 8 a 10 ,10: 30 a 12: 30 h.comida hasta las 14: 30 h. y a la tarde de 14: 30 a 16: 30 y 17 a 19 horas.

El bajo caudal del río en algunos tramos, hizo que la primera hora estuviese marcada por el frío ambiente de 3 grados centígrados y fuese pobre en capturas, exceptuando algún caso aislado, siendo la segunda también, bastante pobre.

A la hora de la comida preparada de forma exquisita por Martín, encabezaba la clasificación, Félix Aznar, con ocho capturas, seguido del presi de la sociedad Javier Rodríguez “Country” con seis, Iñaki Arruabarrena , con cuatro.

En la tercera y cuarta manga no mejoró mucho la cosa, tal vez porque subió mucho la temperatura y entró viento sur.

Aun así, Félix Aznar hizo un segundo puesto con 7 peces, ganando la manga, Juan Pablo Guillén, con seis (mayor tamaño) y tercero, Andrés Ruiz, con cinco, estos dos últimos pescando todo a mosca seca.

Enhorabuena a todos los participantes con o sin capturas, por hacer grande el social del club, así como a la Federación Guipuzcoana con, Martin Lasa y José Luis Zendoia al frente, por la buena labor que hacen en favor de nuestro deporte.

El 25 de Mayo segunda jornada que se celebrará en Eugi (Rio Arga) nos vemos.

Opción de comentar, desactivada.