Se ha celebrado éste fin de semana en el coto de La Bugarra (río Turia)

Subcampeón, PABLO GARCÍA; tercero, EMILIO AMBOAGE, y cuarto, FERNANDO LARA PERALES

Ellos serán el equipo representativo de la C. Valenciana para el Campeonato de España de 2020

Sufrido y trabajado AUTONÓMICO SALMÓNIDOS MOSCA C. valenciana, con una clasificación incierta hasta el último momento

Fotos y texto: Eduardo García Carmona y amigos

El más “listo de la clase”, el joven FERNANDO LLUCH RODRÍGUEZ, un valor en alza para la pesca nacional, se ha convertido en el CAMPEÓN de la Comunidad Valenciana de Salmónidos Mosca en un campeonato complicado y con muchas capturas.

No ha sido una competición muy feliz para la gran mayoría, aunque debiera porque lo que no pescaron unos, lo pescaron otros y viceversa.

Mientras en la primera jornada del sábado las capturas fueron abundantes debido a que el Coto de La Bugarra (Río Turia), llevaba quince días sin tocarse, después de las primeras mangas, la situación comenzó a complicarse. Es lo que hay y es para todos igual o parecido.

Deportes La Picada
Cucharillas Edu
pescaocio
Urruzuno
Click
Restaurante Samuel
Perdices Molleda

EL CAMPEONATO

Con buena climatología y mejor ambiente, los 14 pescadores participantes en el Autonómico Mosca de la C. de Valencia se personaron a la hora marcada por la organización que, no es otra que la valenciana de pesca y casting.

El sorteo depararía quienes pescarían la primera manga y en que tramos.
Así las cosas, pronto se pudo comprobar que las pintonas tenían hambre y ganas de tomar los engaños.

De las 35 truchas de Fernando Lara, o las 27 de Juan Manuel M. “Mon”, se pasó a las 17 y 19, respectivamente, de éstos dos pescadores, en la segunda manga de la jornada para cada uno. Tampoco estaba mal pero “el picoteo” cada vez iría a menos.

Ellos, al final de la jornada fueron los mejores con 4 y 6 puestos en la suma de las dos mangas. Por detrás, Pablo García, René Pérez y Fernando Lluch, no les perdían la “sombra”, con 6, 8 y 10 puestos tras un sábado muy bonito de pesca y capturas con ejemplares de 66 centímetros, la mayor capturas y varias por encima de los 50 cms.

Restaba saber lo que ocurría el domingo porque “las cañas estaban en todo lo alto” y sólo las dos mangas a pescar por cada participante, en la jornada final, sobre todo por la tarde, daría el orden definitivo de la clasificación de donde saldría el equipo de la C. Valenciana para el Campeonato de España de 2020.

Los dos primeros clasificados del sábado, Fernando Lara y Juan Manuel M. “Mon”, no habían tenido buena mañana y tuvieron que conformarse con TRES Y UNA CAPTURA, patinando considerablemente con respecto al sábado.

Los que venían por detrás en la clasificación, Pablo García, Fernando Lluch y René, sin olvidar a Emilio Amboage, hicieron un primera manga matinal muy buena. Justo lo contrario que el día anterior y es que, a medida que se pesca, y dependiendo si en la primera o segunda manga, no es lo mismo.

Se llegaba, así y todo a las dos mangas de tarde y nadie era claro favorito al triunfo final.
La clasificación y los puestos para el Campeonato de España estaban muy caros y se los estaban disputando entre ocho pescadores, principalmente.

Al final, FERNANDO LLUCH “dio un golpe en la mesa” presentando su candidatura y con dos primeros puestos en las dos mangas del domingo, ser el más listo de la clase.
Cerca estuvo de amargarle el día su amigo, PABLO GARCÍA SÁNCHEZ, que con una segunda plaza en la primera del domingo y un “patinazo” en la segunda, con sólo 4 truchas, salvó la jornada marcando un 7º puesto que le dio ventaja sobre sus seguidores, aunque lejos del campeonato.

EMILIO AMBOAGE, fue de menos a más, y con unos recorridos muy buenos en las dos mangas del domingo, asegurársela medalla de bronce.

El cuarto en discordia, FERNANDO LARA, lo tuvo todo de cara en la jornada inicial, pero el patinazo, con un décimo puesto, en la jornada matinal del domingo, le puso las cosas muy complicadas. Menos mal que sus más inmediatos seguidores: RENÉ PÉREZ y J. MANUEL MARTINEZ “Mon”, no estuvieron del todo acertados.

Estos seis pescadores, posiblemente sean los clasificados para el Campeonato de España de 2020.
Los cuatro primeros, por derecho propio y subvención federativa. Los dos siguientes, sin subvención o con una parcial. Al tiempo.

CLASIFICACIÓN FINAL CAMPEONATO SALMÓNIDOS MOSCA COMUNIDAD VALENCIANA

1º Fernando Lluch Rodríguez, 12 puestos.
2º Pablo García Sánchez, 15 puestos.
3º Emilio Amboage Vite, 17 puestos.
4º Fernando Lara Perales, 18 puestos.
5º René Pérez Marco, 18 puestos.
6º Juan Manuel Martínez Mon, 20 puestos.

Ejemplar mayor, una trucha de 66 cms. conseguida por ISMAEL LUJÁN.

Galeria de imagenes

Opción de comentar, desactivada.