Se ha celebrado este fin de semana en el EDS de Ponferrada, en el río Sil

Social del club en dos fases, con la vuelta en Carrizo de la Ribera los días 20 y 21 de Julio

La suma de puntuaciones dará los SEIS pescadores que acudan al provincial

Fotos y texto: Eduardo Garcia Carmona

Este fin de semana el C.D. de Pesca Órbigo, ha celebrado su Campeonato Selectivo para acudir el provincial de Mosca Seca de León que se celebrará los días 14 y 15 de Setiembre en los escenarios de Carrizo y Santa Marina donde FERNANDO VALDÉS MAYO ha sabido situarse en cabeza desde la primera sesión. Muy de cerca, siendo el segundo en la tabla está el veterano y excelente pescador, LUIS F. FUERTES VILLANUEVA y tercero, el campeón del mundo veteranos +50, RUBÉN SÁNCHEZ SÁNCHEZ.

Este selectivo se celebra en dos fases por lo que tras éstos resultados habrá que esperar al mes de Julio, los días 20 y 21, en Carrizo de la Ribera, donde se celebrarán otras cuatro mangas puntuables. La suma de puntuaciones dará un resultado final de donde saldrán los SEIS representantes del club, al campeonato provincial de la categoría.

Las cuatro mangas disputadas en el EDS de Ponferrada en el río Sil, han deparado muchas dificultades para los 20 participantes, con mangas en las que han abundado los ceros como en la tercera con cinco y cuarta con tres y pocas capturas en general.

Fernando Valdés lleva unos números muy buenos pero “hasta el rabo, todo es toro” y por lo tanto, poco o nada se puede adelantar. Sus puestos en las mangas disputadas han sido: 4º+4º+3º+4= 15 puestos, con una regularidad sensacional.

Por su parte, Luis F. Fuertes, no le anda a la zaga y salvo el pinchazo inicial con un 8º, después llegaron un 1º+2º+5º= 16 puestos.

La tercera plaza es para el campeón del mundo veterano +50, Rubén Sánchez que, aunque irregular, ha sabido “nadar y guardar la ropa”, aunque no se le da bien la natación. Estos son sus números: 2º+10º+11º+3º= 26 puestos.

Por detrás figuran Carlos Luis Prada, otro campeón del mundo, con 27 puestos; “El Presi”, Marcelino de la Calle, con 28 puestos y Álvaro Álvarez Blanco, con 29 puestos.

Lo apuntado, los días 20 y 21 de Julio en el EDS de Carrizo, se disputarán las mangas definitivas para saber que seis componentes del C.D. de Pesca a Mosca Órbigo, representan al club en el provincial de León.

Opción de comentar, desactivada.