12 de Mayo en Oruña de Piálagos

Realización del programa TV “La pesca en el río Pas”

Talleres y juegos infantiles de pesca

Pasacalles con trajes regionales y gaitas de Cantabria

Concurso de fotos, romería y comida popular

Fotos y texto: Eduardo Garcia Carmona

Con la costa al frente y la montaña a su espalda, bañada por el río Pas antes de caer al mar Cantábrico, se encuentra la localidad de Oruña de Piélagos, un lugar de belleza sin igual y próxima a Renedo de Piélagos.
Oruña, el próximo domingo día 12 de Mayo, celebrará su FIESTA DE LA PESCA EN EL RÍO PAS, un acontecimiento que sus creadores han realizado con el mayor cariño y esmero para festejar lo que significa el río para ésta comarca.

Organiza el ayuntamiento de Piélagos y la colaboración del Gobierno de Cantabria.

Las únicas pretensiones son las de ofrecer lo mejor a los visitantes y moradores de esos lares y disfrutar en sana armonía de una jornada de fiesta popular entorne al significado de la pesca y el río Pas, uno delos más trucheros y salmoneros de Cantabria.

En la jornada de fiesta que comenzará a las 11,30 de la mañana, habrá un mercado artesanal y agroalimentario, concurso de fotos, realización del programa TV “La pesca en el río Pas”, talleres y juegos infantiles de pesca, pasacalles con trajes regionales y gaitas de Cantabria, romería y comida popular y hasta catas de comida con Floren Bueyes, presidente de la Asociación de Cocineros de Cantabria.

El acto inaugural será a las 13,30 horas y a continuación se servirá una comida popular a base de marmita de salmón, pan y postre, con un precio de 3€uros. Hay que reservar llamando al 645 885 949.

Que ustedes lo pasen bien y especialmente los pequeños con sus juegos infantiles de pesca.

Opción de comentar, desactivada.