Ir a la barra de herramientas
22 septiembre, 2020

Fin de semana de limpieza de márgenes en el Cea y Porma (León) y Tormes (Salamanca)…

Los socios del Club Deportivo de Pesca Porma y jóvenes de la ribera del Cea, en León, se solidarizaron con sus ríos

Por su parte, Mosqueros del Tomes lo hizo en EDS del Tormes y El Chorrón

Fotos y texto: Eduardo Garcia Carmona y sociedades de pescadores

La concienciación por la naturaleza cada día es mayor aunque, el público en general aún está muy distante de las asociaciones y grupos de pescadores  o personas con sentido ecologista (algunos) que realizan jornadas de LIMPIEZA de márgenes y cauces donde desarrollan su afición o actividad de pesca a lo largo de toda la temporada. Así las cosas, diversos colectivos se han dedicado éste pasado fin de semana a realizar, generosamente, una labor en beneficio de la naturaleza y los ríos.

En León, el Club Deportivo de Pesca “Río Porma” hizo honor, como cada año, a su río y con un grupo de “valientes” salió al río en la zona del Puente Villarente para realizar limpieza en la zona.

Se sacó porquería de todo tipo en los aledaños o márgenes del río, especialmente plásticos, botes, hierros…
Una gran labor realizada como cada temporada y una pena que lo que pretenden destruir “otros” sirva, al menos, para con la limpieza CONCIENCIAR porque la naturaleza es de todos y es donde vivimos, por eso hay que “mimarla”.

Otro tanto hicieron jóvenes de la ribera del río Cea, en la zona de Valderrueda y el balneario, con la limpieza de un “mal engalanado” río que, con las últimas crecidas, arrastró hace unos meses unas “balas de hierba” depositadas por un ganadero de la zona, envueltas en sus plásticos blancos para ir alimentando a su ganado a lo largo del invierno. La desgracia o poca previsión hizo posible que el río Cea en dicha zona creciese tanto que desbordado ocupó la carretera, arrastrando todo lo que se encontraba a su paso. Paja y plásticos “engalanaron” toda la ribera del Cea en diversos kilómetros y por ello, un grupo de jóvenes de las localidades próximas se empeñaron en ir limpiando los plásticos y, aunque aún les resta mucha labor, al menos están colaborando su río. Enhorabuena.

En Salamanca, en los EDS del Tormes y coro de El Chorrón, los voluntarios del C.D. Mosqueros del Tormes, como cada año, se dedicaron a limpiar sus márgenes y pasar una jornada de conocimiento de la naturaleza que disfrutan toda la temporada de pesca.
Además de recoger todo tipo de “porquerías”, los especialistas mostraron “la vida” que existe en las aguas del Tormes a niños y mayores dando una clase teórica y práctica de entomología de sus aguas y lo que aún vive en ellas.
Gracias Mosqueros del Tormes y a continuar con esa labor muchos años más.

Las jornadas se cerraron con “jornadas gastronómicas” en el caso de Porma y Mosqueros del Tomes, pagando cada uno lo suyo pero, con especial cariño compartiendo mesa y mantel, además de la limpieza de cauces.
¿Están seguros de lo que se habló compartiendo viandas?

Efectivamente, de PESCA Y LA TEMPORADA QUE SE AVECINA. 

Un pensamiento en “Fin de semana de limpieza de márgenes en el Cea y Porma (León) y Tormes (Salamanca)…

  1. Ahí ha quedado nuestro granito de arena.
    Cierto es que cada año encontramos menos basura, puede que nuestra pequeña labor esté hacen su efecto de conciencia con.
    Gracias Eduardo.

Los comentarios están cerrados.