Y las pruebas de moscas en el río Guadiana, en Puebla de Don Rodrigo

Diversos maestros madrileños de montaje de moscas hicieron las delicias del público infantil, especialmente

Fotos y texto: Eduardo Garcia Carmona y Luis Fco. Campos

Finalizaron los cursos de pesca con mosca y cola de rata que la Escuela de provincial de pesca de Ciudad Real que se han venido desarrollado durante todo el mes de Mayo, en el embalse del Vicario, sede de la escuela y con el colofón de probar las moscas vivas y estrimers en el río Guadiana, zona de La Puebla de Don Rodrigo, provincia de Ciudad Real.

Hubo un gran éxito de participación y curiosidad en las maniobras de los maestros que enseñaron montajes, algunos de los que se han realizado durante todo el curso. Los peces pudieron comprobar la eficacia de los mismos, tanto en El Vicario como en el río Guadiana, este fin de semana, río que discurría con escaso cauce.
Las actividades del día fueron recepción a las 9h, en La Puebla de Don Rodrigo, con verificación y comprobación del estado del río Guadiana en esa zona, desde “El Estrecho”, hasta la tabla de “La Pizarrilla”. Las capturas y especies que se sacaron fueron, Alburnos, Percasoles, Black Bass, Carpines y Barbos, algunos de buen tamaño.

Los cinco maestros del montaje de moscas para la pesca, desplazados desde Madrid, continuaron con montajes y pruebas en el río. Después, llegó la comida y por la tarde, continuación del curso, hasta las 19 horas que finalizó.

La Escuela de Pesca de Ciudad Real quiere gradecer públicamente a todos los colaboradores su dedicación y trato exquisito y hacerlo extensivo a todos los participantes a quienes espera en diferentes actividades programadas a lo largo de la temporada.

Opción de comentar, desactivada.