Ir a la barra de herramientas
10 agosto, 2020

Galicia encargada del Campeonato de España de Lance…



Río Miño.

 Del 28 de Abril al 1 de Mayo

En el Coto de Ombreiro (lugo), en el río Miño



Equipo de Castilla y León, bronce en 2010.

 CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SALMÓNIDOS LANCE

Las mejores 88 cañas de lance ligero se darán cita en Galicia

Organiza: Club La Venatoria de Lugo
———————————————
Texto y fotos: Suso Martínez Pereira
———————————————

Todo apuntaba a Galicia, pero nadie soltaba prenda. Al final el Campeonato de España de Salmónidos Lance se celebrará en Lugo, en el coto de Ombreiro, en el río Miño. Será la directiva que encabeza el nuevo presidente de la FGP y Casting, Gerardo Orol, la que tenga que romper el hielo en su mandato para organizar una de las pruebas más importantes del calendario nacional de pesca de salmónidos, y lo hará de la mano del Club La Venatoria de Lugo, como organizador de la prueba.

La participación será muy interesante, aunque aún está sin confirmación definitiva, pero las 88 mejores cañas, los mejores pescadores clasificados en sus respectivos Campeonatos Provinciales y Autonómicos, participarán representando a las 17 autonomías formando equipos muy interesantes y aunque Galicia jugará en casa, no hay que olvidar al equipo de Castilla y León con Sergio Barroso y Raúl Ibo Salazar, a la cabeza, a los asturianos y a los vascos.

La prueba se celebrará del 28 de Abril al 1 de Mayo, con cuatro jornadas y cuatro mangas, que serán las que decidan o repartan suerte porque en esto de la pesca hay que tenerla, además de saber utilizar caña y carrete y las moscas o la cucharilla.

En PesCarmona, según surjan más noticias de este nacional, continuaremos informando.