Fly Fishing School Escuela “Un método Sencillo”, era el lema y sí resultó

Curso en tres bloques: teórico-prácticos, con tres temáticas separadas pero relacionadas entre sí que hizo las delicias de todos los participantes. Lances de presentación y Distancia

Concurso de Distancia con JAVIER MERINO como campeón con un lace de 27,60 metros

Fotos y texto: Eduardo Garcia Carmona

Curso en Cantabria para la Asociación FARIO de la mano del gran instructor José Nieto, Casting Instructor pro la FFI ( FLy Fisher International) Federación más prestigiosa internacionalmente.

Fly Fishing School Escuela “Un método Sencillo”

El curso que se completó en tan solo unos pocos días después de abrir el plazo de solicitud y eso que José Nieto amplió el cupo de participantes a 15 participantes, número superior al que normalmente el suele dar para priorizar la calidad en la formación.

El curso se desarrolló en tres bloques: teórico-prácticos con tres temáticas, separadas pero relacionadas entres sÍ que hizo las delicias de todos los participantes.
Desde las 10h hasta las 14.30, Nieto puedo demostrar conocimientos de mecánica Básica, Lances de presentaciones y modificaciones que el mismo ha realizado en algunos de ellos, correcciones y mejores en la ejecución. Todo ello sin perder de vista el espíritu de la escuela “Un método Sencillo” y pudiendo demostrar a sus asistentes que no es necesario complicarse demasiado y que con un entrenamiento asiduo, y de una manera sin complicaciones se puede conseguir resultados satisfactorias en el mundo del lanzado. Lances de presentación y Distancia.

Mucho fue el interés mostrado en todo momento por los participantes, que no pararon de hacer preguntas, y esforzándose mucho por hacer de un amanera correcta, los ejercicios que se les requería. Esa la mejor gasolina para el motor de la motivación de Instructor, además todo se desarrolló en un magnifico clima de amistad y compañerismo (palabras de José Nieto).

Después del curso, tuvo lugar el concurso de Distancia en el que la mayoría de sus socios, movidos por el buen talente y ambiente que hubo en toda la jornada, aunque no eran grandes lanzadores de distancia, tuvieron la valentía de concursar.
El concurso se desarrolló en dos rondas de lanzamiento haciendo, José Nieto de Juez del evento y aprovechando para enfatizar sobre algunos de los consejos y premisas que les había dado momento antes en el curso sobre el Lanzado Distancia.

CLASIFICACIÓN CONCURSO

1º JAVIER MERINO, con una muy digna distancia conseguida de 27,60 m.
2º ÁLVARO GONZÁLEZ
3º JUAN JOSÉ GARZÓN

En los próximos meses José Nieto impartirá Formación en CyL (León, Zamora, Salamanca, Palencia) así como en Girona, Asturias, Navarra.
Además imparte de manera asidua, todos los fines de semana, a varios grupos de alumnos, y preparando a dos candidatos a Instructores, así como entrenando de manera asidua para las competiciones de Distancia que se avecina en Inglaterra en el mes de Mayo.

Para contactar:

josenietopesca@hotmail.com

Un comentario

  1. Sergio

    26 noviembre, 2019 en 8:05 pm

    Unas fotos preciosas pero estamos hablando de gente que a base de presionar ha conseguido instalar una piscifactoría en el mismo nacimiento del río Gandara,con los problemas de enfermedades que pueden provocar. Se limitan a seguir la herencia de la desaparecida sociedad Ganaron,desaparecida en medio de la polémica,es decir,rellenar el río con peces a cualquier precio para sacarlos con la caña a mitad de precio por ser miembros de una sociedad.

    Sabiendo que repoblar trae más problemas que beneficios que aún se le de bombo a los que creen que salvan el río me parece de risa. Estos son más para tu Mazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *