CAMPEONATO PROVINCIAL DE SALMÓNIDOS MOSCA DE GUIPÚZCOA

6 y 7 de Abril, en los cotos 1 y 2 del río Leizarán

Con 34 pescadores participantes entre los que destacan participantes en campeonatos del mundo, Europa y España

Entre ellos, Alex Ugalde, Ánder Pérez, Iñaki Muñoz, Cris y Aitor Urruzuno, Juanmi Terán, Arkaitz Martín, Pedro J. Briñas, Rocandio, Peña, Urkía, Irízar…

Los 17 primeros se clasificarán para el selectivo de ALTA COMPETICIÓN de Euskadi de donde saldrá el equipo para el campeonato de España de 2020

Cuatro mangas de dos horas cada una esperan a los 32 pescadores y una climatología adversa

Fotos y texto: Eduardo Garcia Carmona

El río Leizarán espera a los 34 participantes de la provincia de Guipúzcoa que disputarán el campeonato provincial de salmónidos mosca valedero para el selectivo de Alta Competición de Euskadi de donde saldrá el equipo que represente al País Vasco en el Campeonato de España de la modalidad para el año 2020, siempre y cuando el río y a climatología adversa que se anuncia hasta el sábado, permita el desarrollo de la competición.

Entre los participantes figuran pescadores de “gran talla” y complicado es poder dar un pronóstico porque de los participantes, “cualquiera puede hacer relojes”.
A la calidad de Ánder Pérez Larruskain, Alex Ugalde, Iñaki Muñoz, Juanmi Terán, Arkaitz Martín Rollán, Cris y Aitor Urruzuno, Yeray Peña, por citar algunos nombres entre los más conocidos, hay que unir otros, quizás, con menos bagaje a nivel nacional pero, no por ello menos importantes. Es el caso de Xiker Rocandio, Olain Irizar, David Marcos, Luis Ruiz, Alexander Motodiev, Unai Urkía, Rodolfo González, sin olvidar al riojano, Pedro Jiménez Briñas, adscrito a ésta federación que lleva una buena temporada de pesca en lago.

Será, sin lugar a dudas, un provincial muy disputado por la calidad de los 32 participantes. Se clasifican los 17 primeros para el Selectivo de Alta Competición Euskadi.
De Guipúzcoa salen la mayoría de los representantes de Euskadi al campeonato de España, selección que en más de una ocasión se ha coronado campeona y en muchas otras, subido al pódium, tanto a nivel de equipos como individualmente.

Cada participante disputará 4 magas (dos cada día) y en otras cuatro hará de control.

Las mangas constarán de dos horas de pesca efectiva, comenzando la primera manga a las 8 de la mañana, con 30 minutos para cambio de puestos y a las 12,40 parar para la comida.

Los pescadores están citados para el viernes, 5 de Abril, a las 17 horas, en FLYFISHER HOUSE, tienda de los hermanos Urruzuno en Andoain, donde se celebrará el sorteo. Allí se dará a conocer las condiciones del río. Se bajase con más de 17 metros cúbicos por segundo de caudal, se suspendería la prueba.

En todo caso, la concentración de participantes será a las 6,30 horas de la mañana en el aparcamiento de la tienda de los hermanos Urruzuno, para acudir desde allí al río Leizarán.

La medida de la trucha mínima capturada, válida, será de 20 centímetros.

Suerte a todos y aquí, en PesCarmona se lo contaremos.

Opción de comentar, desactivada.