Se celebrará del 1 al 8 de Junio en los ríos Porma y Órbigo

El escenario del PREGÓN Y LA CENA DE CLAUSURA SERÁ EL HOTEL INFANTAS DE LEÓN

En la fase concurso participarán 145 pescadores

Todos los participantes optan también a pescar en la Fase Libre, junto a otros pescadores inscritos explícitamente para ello, donde podrán pescar en los mejores cotos de la provincia de León

Los precios de participación van desde los 60 euros fase libre, hasta los 150 incluyendo concurso en las dos modalidades MOSCA Y LEONESA, más fase libre

Fotos y texto: Eduardo Garcia Carmona

Ya están en la calle las normas para participar en lo que será la LIII SEMANA INTERNACIONAL DE LA TRUCHA DE LEÓN.

EL PLAZO de inscripción FINALIZARÁ el día 17 de Abril, por lo que quienes estén interesados en participar en la edición de 2019, deberán realizar la inscripción antes de dicha fecha.

El pregón, cena del pescador y cena de clausura será el HOTEL INFANTAS DE LEÓN, nuevo escenario, por encontrarse el Hostal San Marcos en obras.

En la fase concurso participarán 145 pescadores, todos los participantes optan también a pescar en la Fase Libre, junto a otros pescadores inscritos explícitamente para ello, donde podrán pescar en los mejores cotos de la provincia de León.
Los precios de participación van desde los 60 euros fase libre y cuatro cotos, hasta los 150 euros, incluyendo concurso en las dos modalidades MOSCA Y LEONESA, más fase libre con 5 cotos.

INSCRIPCIONES HASTA EL DÍA 17 DE ABRIL

El plazo de admisión de solicitudes para participar en ésta edición estará abierto hasta el miércoles día 17 de Abril, aunque con casi toda seguridad, se ampliará unos días el plazo como ocurrió el año anterior.

Los modelos oficiales de solicitud se encuentran en el Servicio Territorial de Medio Ambiente, en León, y en la dirección de la Junta de CyL www.jcyl.es> Medio Ambiente>Medio Natural>Caza y Pesca>Semana Internacional de la Trucha o en la página www.semanainternacionaldelatrucha.es

Las solicitudes se podrán presentar en León, en la Delegación Territorial, o por Internet en:

mgemma.garcia jcyl.es; jjavier.vidales jcyl.es; cesar.gomezcaceres jcyl.es

Si el número de solicitudes fuese superior a la disponibilidad de plazas se realizaría un SORTEO PÚBLICO que se celebraría en las oficinas de León, el día 25 de Abril, a las 12 horas.

FASE CONCURSO Y LIBRE

Los precios y modalidad serán como en ediciones anteriores: FASE CONCURSO Y FASE LIBRE. Los precios varían según modalidades para participar: mosca seca, pesca a la leonesa, o ambas. Pasando de 125 euros, a los 150 euros, si se eligen 5 o cuatro cotos de la fase libre.
En la fase concurso participan 145 pescadores (139+5+1), 139 inscritos por riguroso orden, más los 5 primeros clasificados de la última edición y el pregonero/a si lo quisiera.

La distribución de solicitudes para participar en la fase concurso se atenderán siguiendo las directrices:
66 pescadores residentes en la provincia de León y otros 73 de la forma siguientes:
28 plazas reservadas a pescadores extranjeros.
21 plazas para pescadores de la Comunidad de CyL.
21 plazas para pescadores nacionales.
3 plazas para ganadores de la Semana
5 plazas para los cinco primeros clasificados del año anterior.
1 plaza para el pregonero.

Todos los participantes optan también a pescar en la Fase Libre, junto a otros pescadores inscritos explícitamente para ello, donde podrán pescar en los mejores cotos de la provincia de León, divididos en dos grupos.

Un comentario

  1. javi

    5 abril, 2019 en 10:09 am

    En vez de llamarse la semana internacional de la trucha,deberia llamarse semana internacional del cormorán,por que seguramente hay mas que pintonas en el agua….de todas formas a pasarlo bien….