II CONCENTRACIÓN DE MAESTROS DEL REO “Cares y Deva” 2019 “XXI”…

Pregón en el ARCHIVO DE INDIANOS (Colombres), miércoles día 11, a las 20 horas, a cargo de JESÚS BORDÁS VARGAS, alcalde del Ayuntamiento de Ribadedeva

Y entrega de la INSIGNIA DE ORO a D. BENIGNO FERNANDEZ FANO, ex Consejero de Infraestructuras y Ordenación del Territorio del Principado, en la anterior legislatura

72 pescadores, formando 36 dúos, participan en una pesca sostenible, no es competitiva

Dos campeones del mundo absolutos, JORDI OLIVERAS Y DAVID ARCAY participan en ésta edición y el campeón del mundo veteranos+50, RUBÉN SÁNCHEZ

Organiza la S.D. Los Cinco Concejos del Cares y Deva, que la componen los cinco ayuntamientos por donde discurren estos ríos

Fotos y texto: Eduardo García Carmona

LA II CONCENTRACIÓN DE MAESTROS DEL REO “Cares y Deva” 2019 “XXI”, y con agua llovida del cielo, es una realidad gracias a la S.D. LOS CINCO CONCEJOS DEL CARES-DEVA y a los alcaldes de todos los municipios por los que discurren ambos ríos, los ayuntamientos de Val de San Vicente (Cantabria), así como los de Ribadedeva, Peñamellera Alta y Baja, y Cabrales, junto con importantes firmas comerciales como: Garper Fishing, La Picada, Rhodani, Baetis, Jon Huerga, Baetis, Cortland, Traper, PescaOcio, Inmobiliaria Miguel, Restaurante Casa Samuel, As. Hostelería Unquera “Felipe Neri”, Hotel Restaurante La Molinuca, Hotel Restaurante Covadonga, Hotel Canal y Consejo Regulador del Queso de Cabrales.

La organización, como todos los años, cuenta con el apoyo del Principado de Asturias y su Consejería de Medio Rural, de quien dependen los pertinentes permisos.

Un encuentro DE MAESTROS DE CAMPEONES DEL REO que disfrutarán pescando los ríos CARES Y DEVA, así como de la naturaleza que les rodea, dando buena cuenta de las “singularidades” de las zonas rurales por las que transitan sus aguas, sus gentes, sus costumbres, su gastronomía…
Setenta y dos pescadores (36 parejas) llegados de toda España se darán cita en las aguas de los ríos Cares y Deva para demostrar que en una concentración como esta, se trabaja en beneficio de los ríos y se colabora con la Administración, además de pescar y promocionar la zona y sus encantos. Entre ellos, en ésta edición, dos campeones del mundo, JORDI OLIVERAS CORTINA Y DAVID ARCAY FERNÁNDEZ.

pescaocio
Restaurante Samuel
Perdices Molleda
Cucharillas Edu
Urruzuno
Click
Deportes La Picada
patagonia

PREGONERO DE EXCEPCIÓN Y ENTREGA DE DISTINCIÓN

Será, sin duda, un gran pregón que se pronunciará ante “autoridades del río” y autoridades municipales y autonómicas, en un marco incomparable como es el ARCHIVO DE INDIANOS, en Colombres, el próximo día 12 de Setiembre, a las 20 horas, porque una persona implicada en éste acontecimiento, que “juega en casa” por lo que conoce a la perfección su tierra asturiana y en particular su municipio, Ribadedeva, como que es su máxima autoridad, D. JESÚS BORDÁS, quien hará una semblanza de los dos grandes ríos que son “santo y seña”: los ríos CARES Y DEVA.

Están ustedes invitados.

Una vez finalizado el pregón se efectuará un homenaje a D. BENIGNO FERNANDEZ FANO por su gran labor realizada como Consejero de Infraestructuras y Ordenación del Territorio del Principado, en especial con el mundo de la pesca, que recibirá la insignia de oro de la Sociedad Deportiva LOS CINCO CONCEJOS DEL CARES-DEVA, organizadora del evento.

PROGRAMA Y PARTICIPANTES

El programa, como siempre, es muy completo y se puede comprobar en las fotografías adjuntas al reportaje y con respecto a otras ediciones, las comidas de los pescadores se realizarán cada día en el Hotel Restaurante “La Molinuca” y las cenas, en el Restaurante CASA SAMUEL, de Unquera, localidad donde se hospedarán los pescadores y acompañantes.

La cena de clausura del II ENCUENTRO MAESTROS DEL REO CARES/DEVA “XXI”, se realizará en el HOTEL RESTAURANTE COVADONGA, en Unquera (Ayto. de Val de San Vicente), a las 22,30 horas del sábado 14 de Setiembre. Todos los días habrá “desayuno del pescador”, a partir de las 7,30 horas, en el HOTEL CANAL de Unquera, lugar de alojamiento.

Entre los participantes de ésta edición cabe destacar a los campeones del mundo, DAVID ARCAY Y JORDI OLIVERAS, el reciente medalla de bronce en el nacional Veteranos+50, el gallego ALBERTO LÓPEZ REDONDO, así como otros “maestros” con muchos entorchados en competiciones nacionales e internacionales, caso de CARLOS BRAGADO, JESÚS PICÓN, JESÚS L. SUESCUN, TOMÁS HOYUELA, ÁNGEL LUIS ACEITUNO, ÁNGEL TELLO, JOSÉ L. BEJARANO, RAÚL SORIA, JUANJO “BOTI”, NILO CASADO, JOSÉ A. HERRERO, DAVID GOLPE, ALBERTO MERA, FERNANDO FERRAO, JESÚS PATIÑO, LUCIANO BOBO, SALVADOR S. CERÓN, LUIS CARLOS GARCÍA CONESA, JUAN J. MOIMENTA, RUBÉN SÁNCHEZ (campeón del mundo Veteranos +50), VICENTE IGLESIAS ANGULO, VICENTE GROSSÓN, GUSTAVO BREA…

Entre los que se lo pierden, por uno u otro motivo aunque principalmente por problemas físicos (lesiones de última hora), MIGUEL A. MONTOTO, ALBERTO GONZÁLEZ “Cibeira” y JUAN CARLOS MÉNDEZ y JOSAMEL, VILLANUEVA y otros, por coincidir las fechas con el provincial…¡a mejorarse toca a unos y otros, suerte…!

Os lo contaremos en www.pescarmona.es o lo podréis ver en  CANAL CAZA Y PESCA, TVE y la TPA, que han confirmado su asistencia y en los medios locales de prensa y radio en Asturias y España: RNE, SER, COPE, RADIO MARCA, ONDA CERO…

Galeria de imagenes

Un comentario

  1. Jose Ángel

    12 septiembre, 2019 en 10:21 pm

    Desde cuando se puede pescar los Jueves cerrada la veda yo no puedo pescar hasta el Año que viene aquí te valen todo para hacer una carnicería de cojines pobres Esguines teníais que pescar cuando se habre la pesca para todo el mundo en marzo se habré sin muerte porque lo hacéis ahora que los peces están tranquilos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *