Ir a la barra de herramientas
28 septiembre, 2020

Homenaje a JUAN MIGUEL MOROCHO, pescador salmantino que se ha ido a pescar con San Pedro (DEP)…

En Pescarmona nos unimos al homenaje a un gran pescador del C.D. de Pesca MOSQUEROS DEL TORMES de Salamanca, al que pertenezco

Y enviamos nuestro más sentido pésame a todos los suyos, D.E.P. amigo Morocho

Fotos y texto:  Mosqueros del Tormes, Viti Paredes y Eduardo García Carmona

CON EL CARIÑO DE TUS COMPAÑEROS DEL C.D. MOSQUEROS DEL TORMES

Fuiste una persona comprometida con el Club, del que te sentías orgulloso, si había que arrimar el hombro ahí estabas, jamás pusiste palos en la rueda, ni una mala palabra, ni un mal gesto, todo lo contrario, siempre salió de tu boca una palabra de ánimo, llevaste tu enfermedad sin hacer ruido, valiente, disfrutando del momento y te fuste de la misma manera, por mi parte y la del resto de la Junta Directiva, seguiremos pescando contigo, a tu lado, llevándote siempre en nuestros corazones.

Vayan para ti estas palabras, entresacadas de un gran libro, que sé que te gustaba:

 “EL PERFECTO PESCADOR DE CAÑA”

De esta dorada Salamanca en que he vivido y donde corre el Tormes a traerme no pocas nuevas y obsequios del espíritu y entre ellos al perfecto pescador de caña.

Dejadme vivir libre, sin hacer daño, junto a los claros ríos, que pueda ver hundirse mi veleta en el agua y cuan ávidos pican la trucha y los barbos.

Dejadles que comprendan que en estos pasatiempos hallaran el descanso a su inquietud eterna. Que pueden ver los campos y las praderas verdes, y andar junto a los ríos donde la paz gobierna.

Dejadme que les diga con que placer contemplo del elevado cielo la bóveda gigante y las nubes vaporosas, que flotan en el aire.

Que sabroso descanso el de sentarse a la orilla del río y a la sombra de un álamo, a dejar vivir en suave baño de resignada dejadez, mirando correr el agua  ¡Que secreta escuela de resignación y de calma!

El agua, pues, purifica al alma; al alma del hombre y a la de la naturaleza, el agua da vida al paisaje, no hay paisaje feo con agua.

 Eso decía una dama.

 Va por ti Morocho, descansa en paz y vela por nosotros.

 Junta Directiva del C.D. Mosqueros del Tormes

 EL ADIÓS PARTICULAR DE VITI PAREDES Y SU NIETA

Nos ha dejado uno de los socios más queridos y apreciados del Club Deportivo Mosqueros del Tormes, era muy carismático y un gran amigo de sus amigos, Juan Miguel Morocho, no te voy a olvidar nunca y mi nieta Vera tampoco, pues desde que en el último curso de lance infantil fuiste su monitor te cogió un cariño muy especial, y los dos te vamos a llevar siempre en nuestro corazón. Seguro que te recibirán en el Paraíso con los brazos abiertos, no puede ser de otra manera y verás que será también un paraíso de la pesca y seguirás disfrutando de ella.

Te queremos todos tus amigos que son muchos.

Mi más sentido pésame a Mari Tere tú esposa, y a los dos chicos. D.E.P.

NOTA DE PESCARMONA:

Sin conocer a JUAN MIGUEL MOROCHO, nos unimos al dolor por ser compañero del club y porque somos conocedores de su gran trabajo realizado por el C.D. de Pesca MOSQUEROS DEL TORMES, al que quería como pocos y colaboraba a tope, sin formar parte de la directiva. Allá dónde el club realizaba alguna actividad, allí estaba Morocho, con los niños discapacitados y la asociación AVIVA .

Recalcamos, no he podido llegar a conocerle personalmente pero, en la distancia, es como si le conociese. Son tantos los cariños y sentimientos que has dejado aquí que tus “obras de arte” con esas grandes manos de ebanista se quedarán en tierra y serán “la envidia” de San Pedro en el cielo. 

DEP estimado compañero de “fatigas por los ríos terrenales” y disfruta de los angelicales que tendrás ahora a tu alcance.