Día 1 de Junio, a doble manga (mañana y tarde)

Abierto a 30 pescadores máximo

Inscripciones hasta el 28 de Mayo al precio de 50 €uros, incluido pase al coto y comida

Premios consistentes en jamones para los tres primeros y vales por material deportivo

Fotos y texto: Eduardo Garcia Carmona

Organizado por la Federación Territorial de Pesca y Tolosa,Ko Arrantzaleak, el día 1 de Junio se celebrará el I OPEN LANCE “Sólo boya”, en el río Leitzarán (Guipúzcoa), en el que podrán participar todos los pescadores que lo deseen, hasta completar un máximo de 30 y un mínimo de 20.

Una competición que nos llama la atención porque no suelen ser habituales. Desde que se puso de moda la mosca seca, sólo se efectúan competiciones de éste arte, aunque la mosca suele ser lo que menos se utiliza en la pesca de Másters, Opens y otras competiciones al estilo, si no la ninfa y el perdigón.

La Semana Internacional de la Trucha de León hace un hueco a la pesca a la leonesa para tener presente el Manuscrito de Astorga y la forma de pescar de los congéneres de Juan de Bergara, incluso una jornada para niños, abuelos y padres para que reciban las enseñanzas de los mayores en éste arte y la Asociación Pescaleón, celebrar, anualmente, dentro de la misma semana, su Día Internacional de la Pesca a la Leonesa, o sea lo mismo que éste open pero cinco moscas válidas y sólo montadas con pluma de gallo de León.

Nos alegramos de que en el País Vasco, de donde seguro descendían los “ancestros” de Juan de Bergara por aquello del apellido que es vasco, celebre este I OPEN “Sólo boya”, en el río Leitzarán (Guipúzcoa).

El plazo de inscripción estará abierto hasta el día 28 de Mayo, al precio de 50 €uros que incluye pase al coto y comida a pie de río.

Las inscripciones se pueden realizar llamando al teléfono 619426338

Horario de competición:

MAÑANA, de 8 a 10 horas y de 10,30 a 12,30 horas (una manga de pesca y otra de control).
COMIDA de 12,30 a 14, 00 horas.
TARDE, de 14,30 a 16,30 y de 17 a 19 horas.

Sólo se autorizan tres moscas por encima de la boya.

El sorteo de tramos se efectuará el día 31 de Mayo, a las 17 horas en la tienda de los Hermanos Urruzuno.

Opción de comentar, desactivada.