Se ha celebrado éste fin de semana en la capital leonesa

“Conectados por el río” título del debate en el que participaron diversos colectivos ecologistas, asociaciones y pescadores

Objetivos: promoción, protección y restauración de los ríos, sin olvidar la formación de los pescadores y de la sociedad en general

Fotos y texto: Eduardo García Carmona y Pescaleón

En mi anterior artículo lamentaba no poder estar al lado de tantos expertos en ecología y naturaleza y, especialmente, por perderme en “vivo” una mesa debate dirigida por JUAN DELIBES que, además de biólogo, es pescador empedernido y amante de la naturaleza.

El caso es que “mis ojos y oídos” han sido dos de los colectivos representados en la mesa: ASOCIACIÓN PESCALEÓN Y C.D. MOSQUEROS DEL TORMES, a los que pertenezco desde hace años.

Cucharillas Edu
Restaurante Samuel
Perdices Molleda
pescaocio
Deportes La Picada
Urruzuno
Click

Entre las premisas que han quedado claras están la de la implicación de los diferentes colectivos sociales en beneficio de nuestros ríos, sean o no pescadores. Toda la sociedad debería caminar de la mano en beneficio de la naturaleza y en, particular, de la pesca.

Fomentar la formación y el conocimiento de nuestro medio natural intercambiando ideas e implicar a las diferentes administraciones con responsabilidad en el medio natural y medio ambiente para realizar programas adecuados que llevan a un equilibrio de lo que tenemos, aún, con los que podríamos “restaurar” de lo perdido hasta el momento. Nuestro medio natural, en el que vivimos, nos reclama a “voces” más acciones en su beneficio porque tamos entrando en “un túnel” sin salida con el cambio climático.

PREMIOS AEMS RÍOS CON VIDA Y RÍOS MUERTOS

El premio AEMS “Ríos con vida” se ha otorgado en 2019 a quien ha sido hasta hace un año, Jefe de Vida Silvestre II, de la delegación Territorial de la Junta en León, JAVIER SANCHO, por la implicación que ha tenido en beneficio de los ríos y la pesca en León durante los años en dicho cargo.

Por el contrario, el premio RÍOS MUERTOS, recayó en la empresa australiana, BERKELEY MINERA, que pretende llevar a cabo en la provincia de Salamanca, a orillas del río Yeltes, la apertura de una MINA DE URANIO a cielo abierto.

La de León, ha sido una celebración de 40 años para una asociación, AEMS RÍOS CON VIDA, que si lleva casi medio siglo de existencia será por algo.
Felicitaciones desde Pescarmona y seguir luchando por nuestro medio natural y la pesca.

Galeria de imagenes

Opción de comentar, desactivada.