Sábado 12 de Octubre en el Muelle Deportivo de Las Palmas de Gran Canaria

Inscripciones abiertas hasta el día 10, al precio de 15 €uros, en CAZA Y PESCA (BatlleFish) 928 269 010

PREMIOS para los tres primeros clasificados y pieza mayor en las dos categorías: masculino y femenino

También para los INFANTILES premios especiales, aunque la competición que se desarrollará en la Playa de las Arcaravaneras, zona más segura

La pesca será donada al Banco de Alimentos APILAGUA

Fotos y texto: Eduardo Garcia Carmona y Juan Francisco Cruz

Mientras escucho a Los Gofiones, pura música canaria, cronistas de la música popular de aquella tierra repleta de luz, color, paisaje y paisanaje, en Guanarteme, barrio de Las Palmas de Gran Canaria, están preparando la celebración de la Fiestas El Pilar por todo lo alto y lo harán con el IV OPEN DE PESCA A BOYA, INDIVIDUAL, BATTLEFISH Y FIESTAS DEL PILAR, MEMORIAL José Luis Santana Monzón, “Pepe El Largo”. Será el próximo sábado día 12 de Octubre, en el Muelle Deportivo de la capital. Open organizado por El Club Pesca Canaria en Acción y Club de Pesca Oleajes.

Los organizadores aprovechan para hacer “un tres en uno”: el Open de BATTLEFISH (antigua Caza y Pesca, Casa del Negro, para los canarios); las Fiestas del Pilar y el Memorial de José Luis Santana Monzón “Pepe el Largo “, pescador fallecido a los 61 años, alma de la Escuela de Pesca Oleajes, hombre con una gran “belleza” interna, repleto de amistad, cariño y bromas, que era muy querido entre el mundillo de la pesca (DEP).

Se trata, también, de celebrar las fiestas en honor a la patrona del barrio a través de la pesca que está incrustada en la piel de todos los vecinos que miran a diario al Atlántico.
Será una competición singular por muchos motivos pero, especialmente, porque se trata de divertirse en grata compañía de amigos y vecinos, pescando.

INSCRIPCIONES

Precio: 15 Euros por pescador.
Hasta el día 10 de Octubre en CAZA Y PESCA (Battlefish), teléfono 928 269 010.
Imprescindible tener LICENCIA de pesca marítima de 3ª clase.

Ahora mismo hay inscritos 34 pescadores, siendo el TOPE de 45.
Existen tres categorías: MASCULINA, FEMENINA E INFANTILES que estarán pescando en la zona más segura de la escollera de la playa de las Arcaravaneras.
El horario de pesca será de 8 a 13 horas (cinco horas), si bien habrá que estar en los puestos una hora antes, a las 7 de la mañana.
Habrá PREMIOS PARA LOS 6 PRIMEROS CLASIFICADOS (3 en cada categoría) y sorteos de material de pesca para resto de participantes.

También, se darán vales a los primeros clasificados, valederos para canjear por un plato de paella, en la Plaza del Pilar, barrio de Guanarteme (Las Palmas).
Toda la pesca será donada al Banco de Alimentos APILAGUA.
El sorteo de puestos será el día 10 de Octubre (jueves), en la tienda CAZA Y PESCA (BattleFish).

Se entregará bolsa y guantes para RECOGER TODA LA BASURA GENERADA por el pescador y dejar el lugar de celebración expedito y limpio.

Un comentario

  1. Manolo

    6 octubre, 2019 en 7:39 pm

    Una gran persona y muy buen amigo, el siempre estaba ala hora de echar una mano a todos. D.E.P. amigo Pepe