Se ha celebrado éste fin de semana en el río Noguera Pallaresa y el embalse de La Torrassa

Subcampeona la pareja de pescadores sorianos, los hermanos GARCÍA LASECA, Víctor y Adrián y terceros, PACO CABRERA E IVÁN GERICÓ

Ha sido un campeonato duro y muy competido hasta el momento final

Iván Vergé consiguió una trucha de 73 centímetros, pieza mayor

La pareja vasca formada por XIKER ROCANDIO y ÁNDER PÉREZ LARRUSKAIN, consiguieron el mayor número de peces, con 119

Fotos y texto: Eduardo Garcia Carmona

El VI Máster de la Guingueta “Valls D´Àneu”, ha sido el más igualado de los últimos años, con un altísimo nivel de participantes y una clasificación muy apretada que no se delucidó “hasta el último suspiro” cuando los campeones, JORDI OLIVERAS E IVÁN VERGÉ, hicieron saber imponer su “veteranía” y saber en el río, imponiéndose a los dos pescadores sorianos, ADRIAN Y VÍCTOR GARCÍA LASECA que, además de subcampeones del Máster se lo pusieron muy difícil a los campeones del mundo.

Hasta la última manga iban en cabeza los hermanos sorianos García Laseca, pero no pudieron rematar la gran actuación por tan solo 1’5 puntos.

Vergé y Oliveras pescaban río en la última manga y los sorianos, desde orilla, cuatro tramos en los que sumaron 9 puntos, por 2’5 Vergé y Oliveras, lo que les acabó dando el triunfo final.

Desde el tercero hasta el décimo puesto solo ha habido 2’5 puntos de ventaja, después de dos mangas de río y dos de lago.
PACO CABRERA E IVÁN GERICÓ fueron de menos a más durante el campeonato y a punto estuvieron de volver a repetir el triunfo de hace unos años.

Se pescaron 1.777 peces, siendo la pareja formada por XIQUER ROCANDO Y ANDER PÉREZ, con 119 los que más truchas pescaron.

La trucha mayor corresponde a la pareja VERGÉ Y OLIVERAS, con un ejemplar de 73 cms. y aunque fue pescada por IVÁN VERGÉ, figura oficialmente la pareja.

Pese a las malas predicciones meteorológicas, el tiempo respetó a los 48 pescadores participantes que formaron 24 dúos.
Destacar la organización y la labor voluntaria de los controles que ha sido excelente, así como el compañerismo.

CLASIFICACIÓN VI MÁSTER LA GUINGUETA

1º IVÁN VERGÉ/JORDI OLIVERAS, 17,5 puntos.
2º VÍCTOR Gª LASECA/ADRIÁN Gª LASECA, 19 puntos.
3º PACO CABRERA/IVÁN GERICÓ, 25 puntos.
4º NICO ABADÍA /JORDI CASAS, 26,5 puntos.
5º DANIEL M. BARRACHINA/RUBÉN SANTOS BECERRO, 26,5 puntos.

Opción de comentar, desactivada.