ESPAÑA (6ª), perdió todas las opciones en la última jornada por equipos e individualmente

ÁNDER PÉREZ LARRUSKAIN (6º) apuntaba a medalla pero, el río Lim-Berane le despertó del sueño aunque hizo un 1º en la última manga del río Ljuca-Gusinje; PACO CABRERA (7º); RUBÉN SANTOS BECERRO (33º); DANI M. BARRACHINA (37º) y LUIS ALFONSO GLEZ. IBÁN (56º ), lo dieron todo pero, no se pudo más

Fotos y texto: Eduardo Garcia Carmona

En España existe el dicho de “no quiero ver a mis hijos con buenos principios…” y la selección española de Salmónidos Mosca que ha disputado el XXV CAMPEONATO DE EUROPA “Montenegro 2019”, comenzó de maravilla la competición situándose en la sesión 1, como la mejor, con un primer puesto por equipos y en individual, ÁNDER PÉREZ, tercero empatado con el segundo, mejorando en la sesión 2 para ocupar la segunda posición, sólo por detrás del francés, JEAN GUILLAUME MATHIEU, que marcaba “los tiempos” en el mismo grupo que RUBÉN SANTOS BECERRO, el más complicado de los cinco y que Jean se llevó de calle con unos números impresionantes: 1º+1º+2º+1º+1º= 6 puestos. Enhorabuena al campeón de Europa.

Al final y aunque otro dicho apunta que “hasta el rabo todo es toro”, poco más pudieron hacer nuestros pescadores para desbancar a la REPÚBLICA CHECA, por equipos, y al francés en la clasificación individual.
Pese a ello, ESPAÑA por equipos y ÁNDER PÉREZ, individualmente, llegaban a la última jornada del campeonato con las sesiones 4 y 5, y todas las aspiraciones de pódium.

LA MALDITA SESIÓN 4

“La maldita sesión 4” arruinó las aspiraciones de nuestros pescadores.
Mientras RUBÉN SANTOS BECERRO se hizo “grande” en el lago Plav, con un 3º puesto, no pudo con el francés, J Guillaume MATHIEU (1º) en su misma manga, que tenía el título europeo a su alcance. ÁNDER, en su manga de río “pinchó” y con una sola pieza, hizo un puesto 14º, que le alejaba del podium.
PACO CABRERA con un 5º puesto, cumplía en su manga subiendo enteros en la general, colocándose como mejor español por delante del vasco, aunque le quedaba una quinta manga complicada, al ser la del lago Plav.
El resto de compañeros no mejoraron las puntuaciones. LUIS ALFONSO, hizo un 11º puesto, ÁNDER, se tuvo que conformar con el 14º, como apuntábamos, y BARRACHINA, que había pinchado en la sesión 3, volvió a caer hasta el 19º puesto en la manga 4, en el río Lim-Plav. Una pena.
Por equipos, ESPAÑA era SÉPTIMA en una clasificación que encabeza la R. CHECA desde la segunda jornada, y que abandonó hasta el final.
Restaba la quinta y última sesión y, pese a todo, el equipo español tenía posibilidades a poco que les sonriese la diosa fortuna o “pinchasen” los que estaban por encima. Era muy difícil.
El mejor clasificado español, tras la cuarta manga de pesca, era PACO CABRERA, con 19 puestos y era sexto, empatado con el checo, ANTONIN PESEK, el francés, FRANCOIS DELOUP y el esloveno, MATJAZ TIROVIC.
El segundo mejor español era ÁNDER PÉREZ, que estaba en 10º posición, con 21 puestos. Los leoneses, RUBÉN SANTOS (37º), con 37 puestos y LUIS ALFONSO (44º), con 43 puestos. DANI M. BARRACHINA (48º), cerraba entre los nuestros con 46 puestos, entre 100 participantes. No estaba mal pero todos, incluidos ellos, esperaban más.

LA ÚLTIMA MANGA

LA QUINTA y última sesión, dejó las cosas definitivamente aclaradas.

ESPAÑA, hizo lo que pudo con un Ánder sensacional que hizo un 1º en su manga de río, Paco, un 4º en el lago Plav; Rubén, 5º en el Lim-Plav; Dani, 5º en el Lim-Andrijevica y Luis Alfonso, 20º en el Lim-Berane, con cero capturas.
Los españoles echaron el resto pero, no llegaron a tiempo aunque por equipos subieron  un peldaño gracias a la buena actuación de todos. Lástima del pinchazo de Ánder en la manga matinal porque si no estaríamos hablando del subcampeón de Europa 2019, algo que ya fue en 2014.

CLASIFICACIONES FINALES XXV CAMPEONATO EUROPA

EQUIPOS

1º REPÚBLICA CHECA, 143 puestos.
2º ESLOVENIA, 159 puestos.
3º BOSNIA HERZEGOVINA, 178 puestos.
4º POLONIA, 182 puestos.
5º FRANCIA, 184 puestos.
6º ESPAÑA, 201 puestos.

INDIVIDUAL

1º JEAN GUILLAUME MATHIEU( FRA), 6 puestos.
2º MICHAL GRESZTA (POL), 16 puestos.
3º MACIEJ KORZENIOWKI (POL), 17 puestos.

6º ÁNDER PÉREZ LARRUSKAIN (ESP), 22 puestos.
7º FRANCISCO CABRERA (ESP), 23 puestos.
33º RUBÉN SANTOS BECERRO (ESP), 42 puestos.
37º DANIEL M. BARRACHINA (ESP), 51 puestos.
56º LUIS ALFONSO GLEZ. IBÁN (ESP), 63 puestos.

Participaron un total de 20 equipos con 100 pescadores en liza.

Opción de comentar, desactivada.