Ir a la barra de herramientas
28 septiembre, 2020

JON TAUSTE CARBALLO del Club D. de Pesca ABUSU, campeón de Vizcaya…

EN CAMPEONATO DE VIZCAYA DE ROCK FISHING CLASIFICATORIO 2021

Se ha celebrado en el muelle curvo de ARRILUZE (Getxo) el pasado fin de semana

Tomas Amann Jauregi, compañero de club, fue quinto

Fotos y texto: Eduardo Garcia Carmona

Se ha celebrado en el muelle curvo de Arriluze (Getxo), el pasado sábado el campeonato de Rock Fishing de Vizcaya, clasificatorio para el Autonómico de 2021 donde el socio del C.D. ABUSU, JON TAUSTE CARBALLO, se proclamó brillantemente campeón.

La competición comenzaba el sábado con un día nublado y algo lluvioso y, tras el parón de nuestro deporte debido a la pandemia del COVID 19, se ha celebrado este campeonato en el que han participado 13 deportistas de clubes de Vizcaya deseosos de recuperar la normalidad de nuestra vida cotidiana.
Todos los participantes, equipados con las mascarillas pertinentes, salieron a practicar este deporte realizándose el sorteo de puestos en primer lugar tras le reunión pertinente y luego, ya en el escenario respirando el buen ambiente deportivo de esta prueba, salir a pescar con una prueba en la que los participantes estaban muy motivados tras la inactividad.

Entre los trece participantes, se ha conseguido un peso total en báscula de 4.226,– gramos, siendo la pieza mayor una Mojarra de 540,- gramos, conseguida por el campeón de la prueba, el pescador del C.D. ABUSU de Arrigorriaga, JON TAUSTE CARBALLO.

El socio del mismo club, Tomas Amann Jauregi, que en la temporada de 2019 obtuvo el segundo puesto en esta modalidad, en esta ocasión ha sido el 5º clasificado.
Un gran éxito de un club modesto pero “poderoso” gracias a la acción de sus socios y simpatizantes que siempre están por la labor de ensalzar éste deporte de la pesca en todas sus modalidades de mar y río.

Nuestra más cordial enhorabuena a ABUSU y toda su “peña”.