Se ha celebrado del 15 al 18 de Agosto en la Seu d´Urgell ríos Valira y Segre

Subcampeones, ALBERTO LLANAS/CARLOS CELIGUETA y terceros, IVÁN VERGÉ/NICO ABADÍA JORDI BASTIDA/MARC ADSUAR

El campeón del mundo, IVÁN VERGÉ, fue el mejor individualmente, seguido de JOSÉ MANZANO y JULIEN DANGUILLANES

Participaron 18 parejas de España y Francia con campeones del mundo por medio

La organización del Club de Caza y Pesca de l’Alt Urgell, ha sido perfecta

Fotos y texto: Eduardo Garcia Carmona

La pareja formada por los catalanes, JORDI BASTIDA/MARC ADSUAR ha sido la campeona del XX OPEN DE PESCA POR PAREJAS DE LOS PRINEOS- Trofeo de La Amistad-, por delante de ALBERTO LLANAS/CARLOS CELIGUETA y terceros, IVÁN VERGÉ/NICO ABADÍA.
Ha sido una competición muy disputada donde hasta “el último suspiro” no se sabía quienes podrían ganar, dada la gran igualdad existente entre las grandes parejas que se formaron para participar éste año.

Los pescadores franceses asistentes, caso de JULIEN DAGUILLANES/JEAN GUILLAME MATHIEU, campeones del mundo, no pudieron hacer nada para colarse en el pódium final, teniendo que conformarse con una clasificación digna, simplemente, y de manera individual, el primero. Por el contrario, los vascos, MIQUEL MARTÍN/ALEX UGALDE, éste último campeón de España, estuvieron cerca de meterse en el pódium pero una última manga irregular les alejó.

Lo cierto, es que la jornada final ha sido muy disputada porque “podría haber cambios”, respecto a la clasificación de las dos jornadas anteriores y las hubo caso de ALBERTO LLANAS/CARLOS CELIGUETA, que consiguieron plata. No las hubo sobremanera y RAMÓN SORRIBES/GENIS ALARCÓN al igual que JOSE MANZANO/OT FERRER, no pudieron conseguir su objetivo y uno de los campeones del año pasado, el aragonés, IVÁN GERICÓ que este año mo estaba con Marc, si no con EDUARDO REDOL, se tuvieron que conformar con el cuarto puesto “medalla de chocolae”.

Se han pescado casi 1.000 truchas, un buen número de ejemplares con algunas pintonas de gran porte, caso de la que dio el premio de TRUCHA MAYOR a IVÁN VERGÉ, con 49 cms. “quitándole el premio” a JORGE GARCÍA FELIPE, con otro de 48 cms.

MARC ADSUAR Y JORDI BASTIDA, han conseguido el premio al MAYOR NÚMERO DE CAPTURAS, con 87 ejemplares en los tres días.

CLASIFICACIONES XX OPEN DE LOS PIRINEOS

PAREJAS
1º JORDI BASTIDA/MARC ADSUAR
2º ALBERTO LLANAS/CARLOS CELIGUETA
3º IVÁN VERGÉ/NICO ABADÍA

INDIVIDUAL
1º IVÁN VERGÉ
2º JOSÉ MANZANO
3º JULIEN DAGUILLANES

Opción de comentar, desactivada.