En El Paso Honroso, Hospital de Órbigo (León), sábado 23 Marzo 2019

Pepín Cirolín y Chema “Matutano” con las Moscas Tradicionales del Órbigo y Carlos Prada, con Secas, CDC, Perdigones y Ninfas

Y por la tarde, CONCURSO DE CASTING

ORGANIZA: C.D. de Pesca “Río Órbigo” y colaboran Hotel Paso Honroso y Mosca del Órbigo (Cholo Ruiz)

Fotos y texto: Eduardo Garcia Carmona

El Club Deportivo de Pesca con Mosca “río Órbigo” organiza para el sábado 23 de Marzo, unas interesantes JORNADAS DE CONVIVENCIA, MONTAJE DE MOSCAS Y CASTING, abiertas a sus socios y público en general en las que participan tres excelentes montadores de moscas de la ribera del Órbigo, socios del club y que mostrarán todo su saber, que es mucho, sobre las moscas que pesca en el río “de sus vidas”, el río Órbigo.

JOSÉ MAJO MARTÍNEZ, más conocido por “Pepín Cirolín”, es una “eminencia” en el montaje de secas y ahogadas, especialmente de la saltona común, mosca que sabe confeccionar como pocos, al igual que otras muchas tanto en seca como a la leonesa.

No a la zaga le va Chematu, JOSÉ MARÍA PÉREZ MARCOS, especialista en mosca ahogada o tradicional leonesa y maestro reconocido en su tierra y toda España.
A ellos se une el Campeón del Mundo de Veteranos, con el equipo de España, CARLOS PRADA RODRÍGUEZ que, además de pescar tiene “su libreto” particular en el montaje de secas, CDC, perdigones y ninfas. Otro maestro.

La jornada se celebrará a lo largo de todo el día 23 en las instalaciones del Hotel EL PASO HONROSO, en Hospital de Órbigo (León), sede del propio club y allí se celebrará, en su restaurante, la comida de convivencia.

A todo ello hay que unir la jornada de tarde donde se resolverán las dudas de los montajes de moscas y, sobre todo, se celebrará el , modalidad de lanzado que tuvo mucho furor hace unas temporadas con importantes competiciones en León y La Bañeza, por poner algún ejemplo, y que ahora han venido a menos quizás por la existencia de lagos de pesca donde se celebran múltiples competiciones para tener a los pescadores entretenido fuera de la temporada oficial de río.

El Casting es una modalidad de lanzado de precisión donde la habilidad del pescador lo es todo de cara al triunfo final. Habrá que sortear algunas dificultades en el lance.

En las jornadas colabora El Paso Honroso y Moscas del Órbigo, del maestro, Cholo Ruiz, montador de moscas para la pesca y virtuales o realistas, amén de otras artes por él inventadas.

PROGRAMA JORNADAS

10:00- Presentación de la actividad a cargo del Presidente del Club. Demostración de Montaje
10:15 Moscas Tradicionales del Órbigo, a cargo de José Majo Martínez, PEPIN CIROLIN
11:45 Moscas Tradicionales del Órbigo, a cargo de José María Pérez Marcos, CHEMA “MATUTANO”
13:15 Secas, CDC, Perdigones y Ninfas, a cargo de Carlos Prada Rodríguez
14:30- Comida para el que quiera en el Paso Honroso, (cada uno paga lo suyo)
16:30- Resolución de dudas de montaje.
17:00- Inicio competición de “CASTING”, en la parte trasera del Hotel Paso Honroso (Organiza Directiva Club Órbigo y Hotel paso Honroso).
19:00- Clausura de las Jornadas de Convivencia y despedida de los asistentes.

PARA EL CASTING  es imprescindible llevar cada uno su equipo de lance a mosca. Distancia mínima del bajo de línea 2,50 metros y algodón o señalizador. 

Opción de comentar, desactivada.