Puente Villarente y Cimanes del Tejar (León) localidades elegidas por el CD DE PESCA RÍO PORMA, y celebrar EL DÍA BAETIS

Dos actividades muy diferentes y con aceptación dispar

Mientras unos recogieron “mierdas” que ensucian la naturaleza, otros celebraron una jornada de probaturas de materiales de pesca que, tampoco, está mal

Fotos y texto: Eduardo Garcia Carmona Juan C. Méndez y JJ Viñas

LIMPIANDO Y PROBANDO…QUE ES GERUNDIO, en Puente Villarente y Cimanes del Tejar (León)…

Dos actividades han acaparado la atención de los leoneses este sábado 6 de Marzo.
Se trata de una limpieza del río Porma, a su paso por la localidad de Puente Villarente y El Día BAETIS, que se ha celebrado en La Playa fluvial de Cimanes del Tejar, ambas en León.

Mientras un grupo de unos veinte voluntarios, pertenecientes al CD de Pesca RÍO PORMA, se han puesto “el mono de trabajo” para realizar una limpieza de márgenes y curso del río que ellos representan, con su presidente al frente, otros, y aquí mencionó a los miles de estudiantes que estuvieron de huelga el viernes pasado, se “piraron la clase” para no hacer nada en favor de su tierra en la que viven. Menos mal que algunos, la excepción, limpiaron parques y jardines en alguna ciudad, mientras que “los politizados” salían con megafonía y frases en carteles pintados sobre PLÁSTICO la mayoría de las veces, arremetiendo contra el cambio climático y el capitalismo, como si el problema que padecemos entendiese de “izquierdas y derechas”. Qué país…!!!

Dicho esto que no quería ocultar, me considero muy feliz de ver a compañeros de pesca y amigos del CD de Pescadores Río Porma, haciendo algo por la naturaleza, junto a esposas y algún niño.

En las fotografías se puede comprobar cómo limpian los que, como algunos de los que se manifiestan por las calles y se “piran clase”, suelen ensuciar, pese a que existan papeleras.

Gracias amigos y continuar celebrando jornadas de AMOR POR LA NATURALEZA, predicando con el ejemplo. Después del “bien realizado”, juntos con esposas e hijos y con mesa y mantel por medio, celebrar una comida de hermandad y cariño ecológico.

Un ONCE, no un diez por ese gran trabajo.

EL DÍA BAETIS EN CIMANES

Por otro lado, una firma de material de pesca, BAETIS, ha sabido sacar rendimiento publicitario a una buena idea, realizando UN DÍA muy especial donde 34 aficionados a la pesca se han dado cita para probar sus productos.

A falta de río, que estaba cerca, se ha utilizado la playa fluvial del Municipio de Cimanes del Tejar que, para eso su ayuntamiento, colaboraba en el evento.

Amigos de la pesca han probado cañas, líneas, carretes y todo tipo de complementos, comieron, se lo pasaron bien, compraron o no, y alguno se llevó un buen regalo, valorado en 300 euros que se sorteó en el evento.

Un ONCE, también, para Raúl Soria, que ha sabido ofrecer algo distinto para promocionar sus productos, así como a los dueños de las diferentes tiendas de Rhodani y adheridas que también estuvieron y al ayuntamiento de un municipio con “mucho río” que ha sabido estar a la altura.

Esperemos que se repita más veces.

Opción de comentar, desactivada.