Se ha celebrado este fin de semana en los EDS de Santa Marina y Carrizo

JOSÉ MATILLA VEGA, subcampeón y JUN CARLOS MÉNDEZ PÉREZ, tercero, completaron el pódium de MOSCA

JOSÉ BUENO GARCÍA, segundo y ANTONINO FERNÁNDEZ GARCIA, tercero, el de LANCE

La trucha mayor la consiguió, LUIS F. FUERTES VILLANUEVA, con un ejemplar de 58 centímetros

Fotos y texto: Eduardo Garcia Carmona

Los campeonatos provinciales de Salmónidos MOSCA y LANCE de León, ha resultado más que competidos por la calidad demostrada tras cuatro mangas disputadas éste sábado y domingo en aguas del río Órbigo, en los EDS de Santa Marina y Carrizo, donde se “vieron las cañas” 32 grandes especialistas y por ello, el triunfo de JOSÉ ALEJANDRO GONZÁLEZ PÉREZ, primero en la general por méritos propios, se me antoja un gran triunfo. Este pescador leonés, viene de hacer un TERCER puesto en la Semana Internacional de la Trucha de León donde se “destapó” pasando a ser un “desconocido” en la gran competición, a figurar en muchas quinielas de cara al triunfo final en éste provincial.
Ha sido el más regular y sus números así lo indican con un 5º+4º+22º+11º= 42 puestos, en cada una de las cuatro mangas disputadas y que pusieron el suspense entre los participantes hasta el último momento.

El subcampeón, JOSÉ MATILLA VEGA “Josamel”, a punto estuvo de aguar la fiesta al campeón y, aunque ganas, segur, que no le faltaron se tuvo que conformar con la segunda plaza del pódium final.
“Los patinazos” de la jornada el sábado le pasaron “factura” el domingo pese a realizar una recta final espléndida. Los números de JOSAMEL lo dicen todo 16º+19º+1º+7º= 43 puestos. Una pena pero se quedó a un puesto de ser el campeón, porque con un primer puesto en la tercera manga, en caso de empate, lo hubiese sido. Otra vez será.

El tercero en el cajón, ha sido JUAN CARLOS MÉNDEZ PÉREZ, otro viejo conocido y presidente del C.D. Porma que ha sido el mejor en la jornada del domingo, realizando una segunda vuelta de “campeonato” y pencando TODA LA COMPETICIÓN A MOSCA SECA. No, no es lo mismo pescar en Santa Marina que en Carrizo pero es igual para todos.
Los números del medalla de bronce han sido 20º+21º+2º+1º= 44 puestos. Una pena que llegase tarde la reacción, aunque se lleva el “premio” al mayor número de capturas del campeonato.

En cuarta posición, MIGUEL CODESEIRA SANGUINO, otro gran pescador del C.D. ÓRBIGO, como Josamel que hizo 49 puestos (17º+18º+8º+6º). Siendo quinto, ANTONIO GARCÍA SOTO (2º+20º+16º+14º), con 52 puestos. Sexto, el campeón del mundo, FRANCISCO JAVIER ÁLVAREZ TEJEDOR, 53 puestos. Séptimo, JULIO CÉSAR GONZÁLEZ, 54 puesto. Octavo, LUIS MANUEL SÁNCHEZ RAMOS, 54 puestos, también. Noveno, ELISEO MARTÍNEZ PICHEL, 55 puestos y décimo, JUAN CARLOS CATRO ALLER, 56 puestos.

EN LANCE, el mejor ha sido JESÚS MANZANO DEL POZO, con 34 puestos en la general, seguido de JOSÉ BUEO GARCÍA, con 69 puestos. Tercero, ANTONINO FERNÁNDEZ GARCÍA, con 70 puesto y cuarto, NÉSTOR BAZ PÉREZ, con 91,5 puestos.

Los cuatro primeros de cada modalidad, son los pescadores que representarán oficialmente a León en el Autonómico de 2020, aunque cada temporada son, por lo menos diez o doces los pescadores que acuden de ésta provincia.

La Trucha mayor del campeonato la consiguió “un viejo rockero”, LUIS F. FUERTES VILLANUEVA, con una trucha de 58 centímetros.

La competición ha estado organizada por la Delegación Provincial de Pesca de León, con Paco Frutos al frente.

Un comentario

  1. Edwinpak

    1 julio, 2019 en 12:44 pm

    Hola te comentamos que ahora tenemos los mejores precios en móviles Reacondicionados del mercado, no pierdas la oportunidad de llevarte tu móvil totalmente revisado y funcionando como nuevo, precintado y con todos los complementos en su caja.
    Visita nuestra página web https://www.reacondicionadoiphone.com y elije el tuyo, gracias
    Aprovecha esta oportunidad y compra con un 10% de descuento al suscribirse a la lista de correo.