Se ha celebrado éste sábado en el Lago El Arenero

Subcampeones, ANDRÉS TORRES/CARLOS LÓPEZ y terceros, JUAN CUESTA/DANIEL IGLESIAS

Participaron 10 parejas de competidores de Asturias, Castilla y León, Cantabria,Galicia y País Vasco entre los que había campeones del mundo y participantes en europeos

Se pescaron 613 truchas entre los 20 participantes

Se entregaron los premios anuales a las mayores capturas en El Arenero siendo la de mosca, la conseguida por MARCOS LOZANO

Fotos y texto: Eduardo Garcia Carmona y El Banzao

Este sábado se ha celebrado con gran éxito y buena climatología el XIII Encuentro Nacional de pesca en lago por parejas, en el Arenero (Tineo) en el que compitieron 20 pescadores formando 10 parejas entre las que había grandes especialistas.
Tras CINCO MANGAS de 90 minutos, en las cuales un componente de la pareja pescaba los primeros 45 minutos, mientras su compañero ejercía de control y los segundos 45 minutos cambiaban sus puestos, se consiguieron un total de 613 capturas en una buena jornada de pesca y climatológicamente excelente.

Los campeones fueron la pareja formada por JOSÉ ANTONIO PÉREZ “CHAMPI Y MANUEL CALVO “RHODANI”, que realizaron unos recorridos muy buenos con 109 truchas entre los dos componentes del equipo (57+52).
Subcampeones, dos “viejos” conocidos en el mundillo de la pesca los también, asturianos, ANDRÉS TORRES “Andresín” y CARLOS LÓPEZ, una pareja muy compenetrada y se conocen “con la mirada”. Realizaron un total de 92 capturas (59+33).
Los terceros, también de la “casa”, JUAN CUESTA/DANIEL IGLESIAS, éste segundo llegó a participar “casi por casualidad” y Cuesta encontró el complemento perfecto y A punto estuvieron de dar la sorpresa. Contabilizaron un total de 65 capturas (39+26).

Nuestra más cordial enhorabuena al cuadro final del pódium pero, en general a todos los participantes y la Asociación EL BANZAO DE TINEO, CLUB ORGANIZADOR DE LA PRUEBA, que está celebrando SU SEMANA de pesca y naturaleza con muchas actividades de las que ya les hemos dado cuenta.

A las 14 horas se agasajó con la tradicional costillada, a todos los participantes y allegados.

Se entregaron, también, los trofeos de SIDRERÍA RINDIÓN, a las mayores capturas del Lago El Arenero, a lo largo de la temporada, siendo la captura mayor a mosca la conseguida por un amigo, MARCOS LOZANO, siendo la segunda la conseguida por su padre, BENITO LOZANO, en modalidad libre quedando el trofeo al mejor pescador infantil en las vitrinas del nieto de Benito. Poco más y se “quedan con el lago”…jajaja

CLASIFICACIÓN FINAL XIII ENCUENTRO NACIONAL

1. JOSÉ A. PÉREZ “champi”-MANOLIN (Rodhani).
2. ANDRES TORRES-CARLOS LOPEZ
3. JUAN CUESTA –DANI IGLESIAS
4. GONZALO DÍAZ-CRISTIAN MAYO.
5. AITOR URRUZUNO-JOSÉ LUIS FRAGA “cuqui”.
6. MARIO HIDALGO-MANUEL IGLESIAS.
7. ANDRES SANTAMARÍA – J. L. BAHAMONDE “Mondo”.
8. DAVID FERRERAS-MANUEL S. OTERO.
9. ÁLVARO ÁLVAREZ-RODRIGO CASADO.
10. PEPE RAMOS-IVAN PEÑA.

La entrega de premios tuvo lugar a lo largo de una cena en el Restaurante Sidrería Rindión de  El Crucero-Tineo que fue muy alegre y distendida donde la amistad sobresalió por encima de la competición.

Opción de comentar, desactivada.