Se ha disputado en el río Piloña

Subcampeón, Juanjo Mérida y tercero, José Raúl Soria

Se clasifica para el campeonato de España directamente el campeón

Del 2 al 9º puesto, disputarán un selectivo para elegir el resto de componentes del equipo de Asturias al Nacional 2020

Por equipos, Pescadores del Principado (PDP), campeón; Mar de Mares, subcampeón y Hunosa, tercero

Fotos y texto: Eduardo Garcia Carmona

José Francisco GARCÍA GRANDA, del club Ensidesa de Avilés, un “pescador de raza” curtido en la competición de río y mar, se alzó este fin de semana con el título de campeón de Asturias de Salmónidos Lance, en el campeonato disputado en el río Piloña, cotos de Infiesto y Villamayor. Subcampeón, Juan José Mérida Fernández, del C.D. Pesca Piloña, y tercero, José Raúl Soria García, del Club Pescadores del Principado (PDP).

En la competición han participado 18 pescadores que se disputaban entrar, también, en el equipo de Asturias para el Campeonato de España de Salmónidos Lance de 2020, al que sólo accede directamente el campeón y las otras tres plazas se las disputarán en un próximo selectivo, los clasificados de 2º al 9º puesto.
Ha sido una competición complicada por el estado que presentaba el río Piloña, con poco caudal de aguas, lo que dificulta la pesca con boya.

El campeón, García Granda, presentó unos números difíciles de igualar por sus más inmediatos seguidores: 1º+3º+1º+6º puestos en las cuatro mangas disputadas, sumando un total de 11 puestos, mientras que el subcampeón hizo 19 (4º+8º+6+1º), por 26 puesto del tercero, con 7º+2º+10º+7º puestos.

En el apartado de equipos, el campeón de Asturias 2019 ha sido el Club de Pescadores del Principado (PDP), con José Raúl Soria, Pelayo Rozada, Juan Alberto Rodríguez y Manuel Ángel de la Blanca. Subcampeón, Mar de Mares, con Juan Manuel Zenao, José Prieto Álvarez, Luis García y Luis Manuel Fernández. Tercero, el Grupo de Empresa Hunosa, con José A. Rodríguez Mayo, José Muñoz Arrabal, Adrián Díez Iglesias y Mariusz Stanaszek.

Opción de comentar, desactivada.