Ir a la barra de herramientas
16 julio, 2020

JOSEBA OIARBIDE UGARTEMENDÍA, el mejor en el río Leitzarán (Guipúzcoa)…

Iª Liga Federación Guipuzcoana Salmónidos “MOSCA SECA”

Segundo clasificado, ROMÁN URRESTILLA ETXANIZ y tercero, DANIEL LÓPEZ SANCHO

Además se han clasificado otros siete pescadores más para la final del día 4 de Julio en el río Zelai

Y el próximo sábado, segundo clasificatorio en el río Araxes

Fotos y texto: Eduardo Garcia Carmona y Martín Lasa

Este sábado, en el río Leitzarán, con buena temperatura y un río en muy buenas condiciones ha comenzado la Iª Liga Federación Guipuzcoana Salmónidos “MOSCA SECA” que se ha celebrado, en su primera jornada clasificatoria, con la participación de 22 pescadores y, aunque algunos de los grandes favoritos se han clasificado, otros se han quedado por el camino.

 

Los tres mejores, que ocuparon el primer pódium, han sido: 1º JOSEBA OIARBIDE UGARTEMENDÍA; 2º ROMÁN URRESTILLA ETXANIZ y tercero, DANIEL LÓPEZ SANCHO.
Estos tres pescadores junto con otros siete más, por orden de clasificación hasta el décimo puesto, se han clasificado para la gran final del día 4 de Julio. Estos son los pescadores que acompañaran a los del pódium: Borja Arbina Escuder; Juan Martín; Rodolfo Glez. Lasa; Olain Irizar Berasategui; Juanmi Terán Hernández; Yerai Peña e Iñaki Muñoz.
Se han quedado fuera pescadores de la talla de Luis Cuevas, David Marcos, Ángel Macho, Aleksander Metodiev, Zendoia, Mikel Jiménez, o Alex Ugalde, aunque todos tienen oportunidad “de reenganche” para la segunda jornada que se disputará el próximo sábado día 27 de Junio en el río Araxes.

 

La jornada ha sido muy complicada para los 22 pescadores participantes, en cuanto a pesca se refiere, porque no abundaron las capturas en las dos mangas disputadas, más las dos mangas horarias y excepto Olain Irizar que consiguió 12 piezas en una manga, el resto tuvieron que conformarse con seis, cinco, cuatro, tres e incluso varios ceros.

 

La Federación Guipuzcoana de Pesca organiza esta Iª Liga de Salmónidos Mosca Seca que finalizará el 4 de Julio y que el próximo tendrá su segunda prueba clasificatoria en el río Araxes.

 

El precio de la inscripción será de 50 €uros por jornada, incluida la comida y está abierta la inscripción para la segunda prueba hasta el martes 23 de Junio, si no se completa antes.