Se ha celebrado éste fin de semana

Subcampeón, ÁNDER PÉREZ LARRUSKAIN y tercero, DANIEL MAQUEIR VÁZQUEZ

Jornada espléndida de pesca con abundantes y buenas capturas

El campeón, en dos mangas, a seca en superficie, lo fue con un total de 19 truchas que, además, consiguió la captura mayor con un ejemplar de 42,2 cms.

Fotos y texto: Eduardo Garcia Carmona

El campeonato SOLO A SECA, celebrado este sábado 22 de Junio, en el río Zelai (Guipúizcoa), ha sido un rotundo éxito de pesca y ambiente en el que han participado 16 cañas, de las mejores del país vasco, principalmente, dando un “lección” de comportamiento y disfrute en el río y sólo a MOSCA SECA en superficie, una modalidad única que se está perdiendo en detrimento de lo más “artístico” de la pesca: conseguir una captura en superficie con mosca o mosquito flotante.

El campeón, JOSU PÉREZ LARRUSKAIN, ha demostrado maestría en la acción de pesca con 7 capturas en la primera manga, mientras que en la segunda, hizo 12 truchas. Un total de 19 piezas que no se consiguen todos los días y menos en competición sólo a mosca seca, en superficie.
JOSU, desde el comienzo de la competición mostró sus credenciales al triunfo final con un primer puesto de la manga, lugar que supo conservar gracias a una segunda manga donde sólo su hermano ÁNDER le pudo complicar el triunfo y aunque hizo un primer puesto en la segunda manga, con 11 peces, el cuarto puesto de la primera, le hacía esperar un fallo de su hermano que no tuvo, teniendo que conformarse con el subcampeonato. Ahora, suerte para el Europeo de Montenegro donde ESPAÑA presenta un equipo muy potente.

DANIEL MAQUEIR VÁZQUEZ, hizo un tercero puesto muy meritorio par un pescador “casi desconocido” que con 3º y 4º puesto en las dos mangas disputadas pudo, incluso estar en lo más alto del pódium final.

Ha sido un gran campeonato donde la armonía y calidad humana de los participantes hizo posible que el IV OPEN SOLO SECA ZELAI haya sido un éxito.
Como siempre, la organización, a cargo de la Federación Guipuzcoana de Pesca y Casting, con Martín Lasa por medio, fue excelente y no faltó el buen yantar a pie de río donde, con el “auxilio” de la cocina viajera de la furgoneta federativa, los participantes disfrutaron de un buen “choko” a pie de río.

CLASIFICACIÓN IV OPEN SÓLO SECA “RÍO ZELAI”

1ºJOSU PÉREZ LARRUISKAIN, 3 puestos.
2º ÁNDER PÉRE LARRUSKAIN, 5 puestos.
3º DANIEL MAQUEIR VÁZUEZ, 7 puestos.
4º Arkaitz Martín Rollán, 9 puestos.
5º Juan Martín, 15 puestos.

TRUCHA MAYOR: JOSU PÉREZ LARRUSKAIN, con un ejemplar de 42,2 centímetros.

Opción de comentar, desactivada.