Se ha celebrado en el río Leitzarán a doble jornada

La han acompañado en el pódium, subcampeón, IÑAKI MUÑOZ y tercero, ALEX UGALDE

Participaron los 20 mejores especialistas pertenecientes al equipo de ALTO NIVEL del País Vasco

Ellos, junto con el cuarto clasificado, YERAI PEÑA y el quinto, ÁNDER PÉREZ, que hará de reserva, formarán el equipo al Campeonato de España de 2020

La pieza mayor, un “truchón” de 52,4 centímetros, conseguido por AITOR MADRAZO, en la primera manga de la primera fase

Fotos y texto: Eduardo García Carmona

El pescador, JULEN AGUADO, se ha proclamado CAMPEÓN DE SALMÓNIDOS MOSCA DE ALTA COMPETICIÓN en Euskadi, por segundo año consecutivo, tras la disputa de OCHO mangas de pesca, en el río Leitzarán, en doble fase, durante dos fines de semana y donde los 20 mejores pescadores se dieron cita para representar a su autonomía en el próximo Campeonato de España de Selecciones AUTONÓMICAS de pesca a mosca para 2020.

Le acompañarán IÑAKI MUÑOZ (2º), ÁLEX UGALDE (3º) y YERAI PEÑA (4º), siendo reserva el quinto clasificado, actual campeón de España, ÁNDER PÉREZ LARRUSKAIN. Este será el equipo oficial de Euskadi.

patagonia
pescaocio
Restaurante Samuel
Click
Urruzuno
Cucharillas Edu
Deportes La Picada
Perdices Molleda

OCHO MANGAS EN DOS FASES

Julen Aguado, fue el más regular los 20 mejores pescadores de Euskadi, de ALTO NIVEL tras conseguir en el río Leitzarán, un total de 50 puestos, y tras ocho mangas de pesca en doble fin de semana, imponiéndose “por los pelos” al subcampeón, IÑAKI MUÑOZ MOURE, el campeón del mundo por equipos 2018 que consiguió los mismos puestos, 50, con menor puntuación por puntos y tener el campeón una mayor pieza en su cuenta que Iñaki. Un campeonato muy disputado.

JULEN, fue de menos a más en la competición y sus números lo dicen todo: 12º+10º+8º+3º+9º+5º+2º+1º= 50 puestos, con un tirón final de auténtico campeón, aunque IÑAKI no le estuvo a la zaga con: 11º+3º+4º+7º+4º+4º+11º+6= 50 puestos.

El tercero en “discordia”, otro de los grandes pescadores del País Vasco, ÁLEX UGALDE, había presentado su candidatura a los primeros puestos tras la primera jornada, donde a la vez se disputó la COPA DE EUSKADI, de la que dimos cuenta en su momento y donde se había impuesto, OLAÍN IRIZAR, por delante de él e Iñaki.

La captura mayor ha sido un ejemplar de 52,4 centímetros, conseguida por AITOR MADRAZO.

El cuarto ha sido, YERAI PEÑA, que si no llega a pincha en la primera manga de la primera fase, con un puesto 19, penúltimo, habría complicado mucho la composición del pódium final.

La competición estuvo perfectamente organizada y rozó la “perfección” con buena amistad, armonía y, como siempre “la rica cocina” a pie de río, que hicieron el resto.

CLASIFICACIÓN FINAL ALTO NIVEL EUSKADI

1º JULEN AGUADO, 50 puestos.
2º IÑAKI MUÑOZ, 50 puestos.
3º ÁLEX UGALDE, 55 puestos.
4º Yerai Peña, 59 puestos.
5º Ánder Pérez, 60 puestos.

6º Arkaitz Martín, 69 puestos.
7º Xiker Rocandio, 70 puestos.
8º David Marcos, 72 puestos.
9º Olain Irizar, 77 puestos.
10º Juanmi Terán, 78 puestos.

Galeria de imagenes

Opción de comentar, desactivada.