29 febrero, 2020

JULEN AGUADO Y ALBERTO ANTOLÍN, campeones de la VII LIGA POR PAREJAS DE SALMÓNIDOS MOSCA “Diputación de Guipúzcoa”…

Ha finalizado este sábado con la tercera y última jornada en el río Leitzarán

Subcampeones, ÁNDER PÉREZ LARRUSKAIN Y ARKAITZ MARTÍN ROLLÁN y terceros, XIKER ROCANDIO E IKER APEZETXEA

En la clasificación individual, JULEN AGUADO ha sido el campeón, por delante de ÁLEX UGALDE Y ALBERTO ANTOLÍN

El trofeo a la mayor captura ha sido, para la pareja formada por el asturiano, ANDRÉS TORRES y el cántabro, ANDRÉS SANTAMARIA

Una gran liga que ha finalizado con un gran fiesta “alrededor de la sidra” y buenas viandas

Fotos y texto: Eduardo García Carmona y Martin Lasa

Los pescadores vascos, JULEN AGUADO Y ALBERTO ANTOLÍN se han proclamado brillantemente campeones de la VII LIGA POR PAREJAS DE SALMÓNIDOS MOSCA “Diputación de Guipúzcoa”, que se ha venido celebrando en los ríos Araxes y Leitzarán y en la que han participado 48 pescadores (24 parejas), con grandes especialistas llegados de diferentes puntos de la geografía española.

JULEN y ALBERTO se han colocado la Txapela identificativa de campeones de ésta liga y se llevan un premio de 800 euros en material deportivo.

pescaocio
Cucharillas Edu
Deportes La Picada
Urruzuno

La tercera y última jornada de la VII LIGA POR PAREJAS DE SALMÓNIDOS MOSCA “Diputación de Guipúzcoa” se ha celebrado éste sábado y ha sido muy emocionante porque nada estaba decidido tras la celebración de la manga matinal pero los campeones no cedieron pese a la presión y dos magníficas segundas posiciones del Alberto Antolín, además de un 3º y 4º de Julen, en las quinta y sexta mangas hicieron posible la remontada. Enhorabuena.

Los “pinchazos” de ÁNDER PÉREZ (5º), con dos malas actuaciones en la jornada definitiva con un 26º y 25º puestos, y de ARKAITZ MARTÍN, con un 28 º y 8º puesto en la jornada de cierre, poco le sirvieron después de ir líderes tras las dos primeras jornadas de la liga pero, “hasta el rabo todo es toro”, reza en el dicho.

Lo cierto es que más no se les puede pedir a estos fenómenos de la caña que han sabido estar a gran altura pese a las circunstancias adversas de una liga que comenzó en el mes de Octubre y que ha finalizado con la tercera y última jornada celebrada éste sábado 11 de Enero.

La organización ha corrido a cargo de la Federación Guipuzcoana de Pesca y Casting, como siempre rozando la perfección con mucho buen quehacer y cariño hacia los participantes por parte de Martín Lasa y su equipo.
Hubo premios, en bonos de dinero para compra de material deportivo, hasta la décima pareja clasificada en las tiendas de los HERMANOS URRUZUNO. También hubo un lote obsequio para todos los participantes de la liga.

CLASIFICACIÓN INDIVIDUAL (1+2+3 JORNADAS)

1ºJULEN AGUADO GARCÍA, 59 puestos (21+9+19+3+3+4)
2ºÁLEX UGALDE ORMAZÁBAL, 68 puestos (2+8+5+20+7+26)
3º ALBERTO ANTOLÍN ALEJOS, 76 puestos (38+6+13+15+2+2)
4ºXIKER ROCANDIO MÉNDEZ, 78 puestos (1+47+8+ 6+11+5)
5º ANDER PÉREZ LARRUSKAIN, 79 puestos (3+5+1+19+26+25)

CLASIFICACIÓN POR PAREJAS (1+2+3 JORNADAS)

1º JULEN AGUADO Y ALBERTO ANTOLÍN, 4 puestos
2º ÁNDER PÉREZ- ARKAITZ MARTÍN, 11 puestos
3º XIKER ROCANDIO/IKER EZPEZETXEA, 13 puestos
4º ALEX UGALDE/ENEKO LASA, 14 puestos
5º PEDRO JIMÉNEZ /IÑAKI MUÑOZ, 15 puestos

Hay que destacar que la trucha mayor ha sido un ejemplar de 51,5 centímetros, conseguida por ANDRÉS TORRES Y ANDRÉS SANTAMARIA.

Galeria de imagenes

Ir a la barra de herramientas