Ir a la barra de herramientas
10 agosto, 2020

La fepyc proclama a los miembros a la Asamblea General…

La renuncia de DIEZ CANDIDATURAS TRAS EL RECURSO de la Federación Territorial de Pesca de Galicia la hace viable

Las renuncias presentadas corresponden: 6 al estamento de deportistas; 1 al de DAN y 3 al estamento de clubes y entidades deportivas

Al no superar el número general de elegibles, al de candidatos, quedan proclamados miembros electos de la Asamblea General de la Federación Española de Pesca y Casting todos los propuestos

Todo continuará como hasta ahora otros cuatro años más

Fotos y texto: Eduardo Garcia Carmona

“Al César lo que es del César y a Bruna la fepyc”, esta podría ser la frase o si prefieren lo de Juan Palomo “yo me lo guiso y me lo como”.

En fecha y forma se ha reunido telemáticamente la Junta Electoral de la española de pesca (el plazo finalizaba el día 31 de Julio), para ver una serie de renuncias de candidaturas en la lista para la Asamblea General de la federación nacional. Eso era en el punto primero del orden del día y así, a partir del segundo, no dar la razón al RECURSO formulado por la Federación Gallega de Pesca y Casting, recurso del que les dimos cuenta en CON EL MAZO DANDO.

Ante lo explicado hasta el momento, no quiere decir que el recurso de la gallega no haya surtido efecto, TODO LO CONTRARIO. Una vez conocido todo lo apuntado en el mismo, se movieron las “fichas” necesarias para no tener que llegar a dar la razón a quien reclamaba por defectos la composición de la lista provisional de proclamación de candidaturas y otros temas.

Curiosamente, todos los candidatos mencionados en el RECURSO renunciaron a ir en la candidatura y así “muerto el perro se termina con la rabia”. Nunca más lejos de la realidad porque, una vez más a los que se sientan en “la poltrona” se les ha vuelto a ver el plumero.

Ahora, tienen el camino despejado y sin que nadie les incordie para, otros cuatro años, manejar los mandos del barco federativo que “tan excelentemente está funcionando”, ¿no?

No es momento de poner nombres y apellidos a los nuevos miembros de la Asamblea General de la fepyc aunque, si los quieren conocer estará publicado en su web o lo publicarán. Algunos, son muy conocidos de antes, durante y después. Allá ellos y que “se coman lo que se tengan que comer o beber” pero, así está el deporte de la pesca federativamente. Curiosamente, a nivel deportivo somos de lo mejorcito del mundo que, “lo cortés, no quita lo valiente”.

Mientras tanto, la española continúa haciendo publicidad para captar pescadores que se quieran  federar.  De momento, las cifras de federados en España lo dicen todo: 4% pescadores federados, 96% pescadores no federados. Eso sí, los federados acaparan a través de sus clubes, la gran mayoría de fechas para pescar en los EDS (Escenarios Deportivos y Sociales) pese a ser una gran minoría.

¿Se habrán preguntado éstos prebostes alguna vez por qué son tan pocos los pescadores federados?

Y desde ésta web, nuestro APLAUSO a quien o quienes “no queriendo ser convidados de piedra”, han luchado por la legalidad de unas elecciones a la Asamblea General de la Fepyc, aunque todo vaya a continuar igual que siempre.

¿Continuará el RECURSO presentado hacia otros estamentos del deporte o la vía judicial?

Sinceramente, comprobado cómo está todo, lo más lógico sería no continuar porque cada uno tiene lo que se merece, como en política.

Pero  como pescador federado desde hace años me pregunto, ¿de verdad merece la pena estar federado?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *