Manuel Álvarez Iglesias e Israel Martínez, engrosaron las filas asturianas y fueron los dos mejores

Lo mejor el gran ambiente y la FABADA y lo peor, la climatología

Fotos y texto: Eduardo García Carmona

Dos leoneses marcan la diferencia para Asturias. No sé qué es primero, si “el huevo o la gallina” pero, cuando dos grandes pescadores de León, Manuel Álvarez Iglesias, campeón del Mundo de salmónidos con España, y otro no menos buen pescador y componente con España en europeos, Israel Martínez, han sido primero y segundo en el IX trofeo EL NEGRÓN, disputado este fin de semana en el Lago de Jabares (León) y, además puntuando con el equipo de ASTURIAS, algo no me cuadra.

La Copa de El NEGRÓN es algo especial que, aunque competición, es lúdico y festivo y por eso es mucho más. Es amistad, compañerismo, diversión y ver la pesca desde “otra onda”.

Ahora, ya me cuadra más.

La climatología ha estado al lado de los mejores y, antes de que un equipo se quede “cojo”, la organización prefiere “la fiesta de la pesca” que el estrés competitivo. Nuestra más cordial enhorabuena y que cunda el ejemplo.

David Ferreras, un “once” para ti y tus compañeros de organización.

La suma de los campeones, en este caso penalización, sobrepasó los 302 puntos. La de los subcampeones, 344. Entre los cinco primeros, tres de ASTURIAS. Normal que ganasen.

pescaocio
Urruzuno
patagonia
Restaurante Samuel
Perdices Molleda
Click
Cucharillas Edu
Deportes La Picada

LA NEGRONA VIAJO OTRA VEZ PARA ASTURIAS

La Negrona viaja a tierras asturianas con la ayuda de “algún pescador de León”, enrolado en sus filas, caso de los mundialistas, Manuel Álvarez Iglesias e Israel Martínez, que tuvieron que engrosar las filas de “los primos hermanos”, por aquello de la mala climatología reinante que hizo imposible que otros llegaran hasta Jabares. Esto, no quita mérito a los asturianos que sí defendieron su bandera porque sus pescadores han demostrado ser mejores que los leoneses, al menos en esta ocasión. ahí estaban Kiko Llamazares, Carlos López, Andrés Torres, Ignacio Contreras, o Miguel Ángel Ronco.

Aunque perder “en casa” duele, lo cierto es que los pescadores asturianos han sabido demostrar que se adjudican el trofeo por méritos propios, y van 6-3, con un Kiko Llamazares, Carlos López y Andrés Torres “Andresín”, que han sido de lo mejor a nivel individual, seguido de su compañero Miguel A. Ronco, y colándose otros tres compañeros más entre los diez mejores clasificados.

Recordamos que aunque participan 20 pescadores por cada selección, lo cierto es que sólo puntúan las diez mejores de cada equipo y, aquí ganó con claridad Asturias, gracias a los dos primeros clasificados: Iglesias e Israel.

Lo que comenzó como fiesta a primera hora de la mañana, con frío casi gélido en León, terminó con un buen día, una GRAN FABADA, preparada por David Ferreras y compañeros, con productos de Asturias, incluido el compango, y un gran ambiente de fiesta.

LA NEGRONA continúa siendo la gran fiesta de la pesca en Lago entre Asturias y León, nacida de la amistad entre pescadores del C.D. LA PINTONA, de León y EL BANZAO de Tineo (Asturias).

La Negrona es un trofeo singular, ya que se trata de una vieja copa que fue restaurada por un socio del club La Pintona y que al ser restaurada se lacó en negro quedando muy vistosa, de ahí que sea un trofeo único y lleve el nombre del túnel que divide, en la autopista, Asturias de León y viceversa.

Una gran fiesta que continuó hasta altas horas porque, además de celebrar el éxito y la amistad, los pescadores, también, tenían que bajar la fabada y, mayormente, no tenían prisas.

Y el año que viene más.

Galeria de imagenes

Opción de comentar, desactivada.