Dominaron de principio a fin el I CAMPEONATO DE ESPAÑA LANCE-DÚOS que se ha celebrado en el río Órbigo y donde otra pareja leonesa, CARLOS ÁLVAREZ PRIETO y LUIS F. FUERTES VILLANUEVA, son los subcampeones mientras que los castellanos-manchegos, MARIO DE LA PUENTE ELVIRA y ALFREDO GONZÁLEZ VARA, se llevan el bronce

Y Castilla y León, campeona por autonomías; segunda, ARAGÓN y tercera, GALICIA

Mayor número de capturas, DAVID CASADO DEL RÍO y trucha mayor, un ejemplar de 50,5 cms. con seguida por MARCELINO DE LA CALLE HERRERA

Fotos y texto: Eduardo Garcia Carmona

La pareja de pescadores formada por los leoneses JOSÉ MANUEL JUAN CIFUENTES Y FRANCISCO J. LAFUENTE MORÁN, primera campeona de España de Salmónidos Lance-Dúos que se ha venido celebrando desde el pasado jueves en el río Órbigo en los EDS de Santa Marina y Carrizo. Ellos han sido desde la primera sesión los grandes dominadores, si bien, por detrás venían empujando muy fuerte otros leoneses como Miguel Codeseira Sanguino y Juan Carlos Diez Quiñones, que a punto han estado de conseguir subir a lo más alto del pódium a no ser por una primera y última manga que recordarán siempre. Por el contrario, sus amigos y compañeros del Club Deportivo de Pesca Órbigo, CARLOS ÁLVAREZ PRIETO y “el incombustible” LUIS FÉLIX FUERTES VILLANUEVA, han conseguido la medalla de plata, en una jornada final de infarto y donde los terceros han sido los castellanos-manchegos, MARIO DE LA PUENTE ELVIRA y ALFREDO GONZÁLEZ VARA.

Por equipos, CASTILLA Y LEÓN se ha proclamado campeona de España por méritos propios y con gran diferencia sobre ARAGÓN (2º) y GALICIA (3º) que perdió la plata por cuatro puestos.
El equipo elegido por el capitán estaba formado por tres parejas: Miguel Codeseira-Juan C. Díez Quiñones (5º); Raúl González-David Casado Del río (4ºº) y Leonardo Gentile- Baldomero Villar (6º). ARAGÓN, subcampeona de España con: Fernando Zaragoza.- José A. Rodríguez (8º); Marcos Geriqué-Benigno Gallego (15º) y Fernando Fdez. Satrústegui-Sergio Díez Saldaña (19º). Mientras que GALICIA (3º), que perdió la plata en la última manga con su equipo formado por: Jesús Canicoba Francos- Jesús Canicona Aboy (12º); José Luis Blanco Glez-José Mª Blanco Otero (18º) y José Rabuñal-Manuel Mouzo (16º).

Hay que destacar que en la clasificación final individual el mejor ha sido el leonés, JOSÉ M. JUAN CIFUENTES, quien ostenta el título de campeón de España de Lance del año 2017, que superó al salmantino, DAVID CASADO DEL RÍO (2º) y MARIO DE LA PUENTE ELVIRA (3º).

Se ha capturado en total 565 truchas superiores a los 19 centímetros, siendo una captura de 50,5 cms. la mayor, conseguida por el pescador leonés, MARCELINO DE LA CALLE HERRERA, mientras que el mayor número de captura ha sido de 35 ejemplares, conseguidos por, DAVID CASADO DEL RÍO.

Nuestra más cordial enhorabuena a todos los pescadores y de manera especial a los pódiums finales.

Opción de comentar, desactivada.