1 abril, 2020

La Pareja IÑAKI MUÑOZ/PEDRO JIMÉNEZ campeones del XII Máster Internacional por Parejas “Villa de Andoain”

Se ha celebrado éste fin de semana en el río Leitzarán

Subcampeones, Fernando Latasa/Juan Cruz Sanzol y terceros, Yerai Peña/Ángel Macho

Captura mayor, un ejemplar de 55 cms. conseguida por los terceros clasificados

La entrega de premios fue en el Restaurante Oianume, donde además de los premios, hubo sorteo de regalos de los Hermanos Urruzuno

Fotos y texto: Eduardo Garcia Carmona y organización

La Pareja de pescadores, vasco y riojana, formada por IÑAKI MUÑOZ y PEDRO JIMÉNEZ, se han proclamado brillantemente campeones del XII Máster Internacional por Parejas “Villa de Andoain” tras una dura pugna con los segundos clasificados en una jornada final del sábado día 29 de Febrero de “auténtico infarto” y donde la experiencia y buen que hacer del campeón del mundo por equipo y el excelente pescador riojano, hicieron posible lo que parecía complicado: la remontada. Enhorabuena.

Los navarricos Fernando Latasa/Juan Cruz Sanzol, que prácticamente estaban “saboreando” el triunfo final se tuvieron que conformar con una segunda plaza que quizás “supiera a poco” después de una gran competición realizada con un triunfo que se les escapó en el último segundo. Así es la pesca. Completaron el pódium los pescadores de “la casa”, Yerai Peña/Ángel Macho que llevan un inicio de temporada sensacional.

Participaron 40 pescadores (20 parejas) llegadas del País Vasco, Castilla y León, Aragón, La Rioja, Navarra y Extremadura.

La competición se ha celebrado los días 27, 28 y 29 de Febrero en el río Leízaran que, a pesar de mostrar un caudal un poco alto el primer día, ha dado su mejor cara una vez más, con buenas y abundantes capturas.

El jueves 27 daba comienzo el XII MÁSTER VILLA DE ANDOAIN con la recepción de participantes en la Sidrería Oianume, comenzando la competición el 28 viernes, con la entrega de plicas a las 8.00 de la mañana, comenzando la primera manga a las 9 de la mañana. Con una 1,30 horas de duración por manga. Se celebraron 4 mangas por pescador.

El río Leitzarán mostraba un caudal alto, que sorprendió a muchos de los participantes porque no había llovido tanto el día anterior, aunque desde el “pitido inicial”, en la mayoría de los tramos, las capturas se producían con buen ritmo, con disfrute generalizado. Al ir aclarando el río y bajando el caudal de sus aguas, se hicieron unas mangas finales con plicas repletas de anotaciones trucheras.

La entrega de premios del XII MASTER VILLA DE ANDOAIN, se realizó en el RESTAURANTE OIANUME en el transcurso de una cena espléndida y con un gran ambiente. Hubo sorteo de regalos aportados por Hermanos Urruzuno SL.

CLASIFICACIÓN FINAL XII MÁSTER INTERNACIONAL VILLA DE ANDOAIN

1º IÑAKI MUÑOZ/PEDRO JIMÉNEZ, 16 puestos.
2º FERNANDO LATASA/JUAN CRUZ SANZOL, 18 puestos.
3º YERAI PEÑA/ÁNGEL MACHO, 21 puestos.
4º Lyusi Dremalov/ Alekxandar Metodiev, 23 puestos.
5º Arkaitz Martín/Xiker Rocandio, 24 puestos.

Trucha mayor con 55 cms. conseguida por la pareja YERAI PEÑA/ÁNGEL MACHO

Ir a la barra de herramientas