Se ha celebrado en Calatayud, en el río Jalón, el pasado fin de semana

Samuel Iglesias/ Manuel Lucas Blasco, subcampeones y en tercera posición los sorianos, Mario de Diego y Michel Ruíz

El trofeo “adoquin”, para endulzar el resultado final, este año fue logrado por la pareja formada por Víctor Joven y José Muerza

Ni la lluvia, el granizo pudo con las ganas de los participantes

Fotos y texto: José A. Rodríguez y E.G.C.

La pareja formada por JORGE BENITO y ÓSCAR BUIL, se adjudican el trofeo Bílbilis que se ha disputado éste fin de semana en el río Jalón, en tierras de Calatayud (Zaragoza), donde “las pintonas” se portaron como la climatología donde, a ratos, llovía o granizaba y, tras cada descarga llegaban los momentos más interesantes de la pesca, con abundancia de eclosión de mosquitos y abundantes capturas.

El campeonato estuvo muy disputado y hasta el último momento no se sabía cuál sería la pareja ganadora.

El dúo local ha repetido por CUARTA VEZ su triunfo y, seguro que no será la última, y sustituyen a los Jacetanos, Miguel Sádaba y Mariano Pérez, que defendían el título de 2018.

El pódium se completó con Samuel Iglesias/ Manuel Lucas Blasco, y los sorianos, Mario de Diego y Michel Ruíz.

La entrega de premios fue, como todo el concurso, una fiesta de la pesca y para la pesca, con una gran armonía y amistad entre todos los participantes.

Deportes La Picada
Urruzuno
Perdices Molleda
Click
Cucharillas Edu
pescaocio
Restaurante Samuel

EL CAMPEONATO

En la primera jornada del sábado, nos encontramos un rio algo alto, con dos horarios muy diferentes, a primera hora de la mañana no tenían actividad las pintonas, y cercanas a las horas centrales, sí que movieron, destacando en esta manga matutina, Mario de Diego y Michel Ruíz, que con 5 capturas y con un ejemplar de más de 30 cms. se colocaron en cabeza de clasificación.

Tras la comida en la feria de Caza y Pesca de Calatayud, la tarde se torció en la primera manga, con una granizada y abundante agua que hicieron difícil ver las pintonas, pero en la segunda salió el sol y la actividad de las truchas hizo que comenzaran a comer seca y ninfa. Gran actuación de Samuel Iglesias con siete capturas y el debutante Fernando Corral con 5, Jorge Benito otras 5, y la pareja formada por Adolfo Mateo y José Benito con 4 y 3 capturas válidas ascendían en la clasificación.

Tras la llegada al hotel y una buena cena, la noche en la terraza del Hotel Fornos, con 6 grados, nos deparo una velada “agradable”.

La manga del domingo nos deparó una pequeña subida de caudal y agua más rojiza por la lluvia, que hizo que en algunos tramos se activasen las pintonas, y en otros cerrasen la boca, lo que hizo que la clasificación diese otro vuelco y nos encontramos con la gran manga de Fernando Zaragoza y José Antonio Rodríguez, que con 3 y 4 truchas respectivamente, remontaran hasta el quinto puesto.

Primeros terminaron, por cuarta vez, la pareja formada por Jorge Benito y Oscar Buil, que no fallaron en la última manga, con Jorge quedando el primero en individual.

Segundos terminaron los Turolenses Samuel Iglesias y Manuel Lucas Blasco, que cerca estuvieron de ganar.

En tercera posición, quedaron los Sorianos Mario de Diego y Michel Ruíz, que hasta el último momento estuvieron cerca de ganar.

Cuartos, un año más, los locales Adolfo Mateo y José Benito, que llegaron al Jamón del cuarto puesto.

Quintos este año han quedado Fernando Zaragoza y José Antonio Rodríguez, que remontaron en la última manga y cerca estuvieron del pódium final.

Sextos los Zaragozanos Fernando Fleta y José Manuel Tornos, que perdieron el pódium en la última manga.

El trofeo “adoquin”, para endulzar el resultado final, este año fue logrado por Víctor Joven y José Muerza.

Pieza Mayor fue para Michel Ruíz guijarro, una pintona de 30,5 cm.
Como siempre, destacar el buen ambiente y el compañerismo donde cualquiera de las parejas presentes puede alzarse con la victoria final.

Galeria de imagenes

Un comentario

  1. Jesús Pablo Buil

    9 abril, 2019 en 3:01 pm

    Perdonar pero Calatayud y su río Jalón están en la provincia de Zaragoza