Este domingo, 6 de Octubre, limpieza, pesca y comida en la playa fluvial próxima al puente de la carretera de Sabero…

A las 10 horas será la QUEDADA en el Bar Viejo, de Boñar

Habrá comida de hermandad en plena naturaleza y cada asistente aportará viandas para compartir. La jornada de pesca será en la misma zona

Pescaleón, una asociación comprometida con la el río y la naturaleza

Fotos y texto: Eduardo Garcia Carmona

La Asociación Pescaleón celebrará una jornada de limpieza de cauce del río ESLA y de pesca, éste domingo 6 de Octubre, a partir de las 10:45  horas en el puente que va a Sabero antes, a las 10 horas será la QUEDADA en el BAR VIEJO, de Boñar.
Será una jornada de amistad y compromiso con el río, en su zona alta antes de llegar a Cistierna, que necesita “una mano” por parte de los aficionados para, intentar solucionar lo que “otros ensucian” arrojando todo tipo de porquerías al agua o que dejan tirado en sus orillas y márgenes, en jornadas de asueto en familia o pesca, sin pudor ni conciencia ecológica.

La jornada de limpieza se realizará en el tramo conocido como la playa próximo al puente que cruza la carretera de Riaño, a la salida de Cistierna, hacia Sabero.
Posteriormente, el grupo se instalará en la pradera próxima al río donde se realizará la comida y la jornada de pesca.

Con el fin de aprovechar al máximo el día, en esta ocasión, no se realizará la comida en ningún restaurante, así que cada uno de los asistentes deberá acudir con algo de comida: tortilla, chorizo, queso, jamón, lomo…lo que cada uno prefiera, viandas que se compartirán entre todos a modo de picnic, con buen rollo y mejor compañía.

En esta ocasión, PesCarmona se la perderá pero, imaginariamente y con el corazón, estaremos “abrazando y arropando” a los amigos y compañeros.

Se lo contaremos.

Opción de comentar, desactivada.