Ir a la barra de herramientas
13 julio, 2020

Las cucharillas EDU entran en el mercado catalán…

De Galicia y para todo el mundo

Cucharillas EDU, una fábrica que produce lo que pide el pescador de hoy

El mercado de la pesca en Cataluña, también exige la calidad de las EDU

———————————

Aunque continúa habiendo muchos detractores de la pesca a cucharilla, ¿quién es el pescador que en alguna ocasión no ha pescado con ella?

No es tarea fácil pescar a cucharilla y por ello es aconsejable que se pesque de manera deportiva con ella. No sólo los pescadores de mosca son los más deportivos. Los pescadores de cucharilla del siglo XXI son tan deportivos como los de mosca. Todo radica en la conciencia de cada uno y de la normativa vigente.

Existes cotos y zonas de pesca sin muerte donde la pesca a cucharilla no está autorizada, ¿por qué? Nadie sabe dar una explicación, aunque todo nos lleva a que la trucha que se pesca a cucharilla es sacrificada por los tres anzuelos que la forman. Nunca más lejos de la realidad. Todo evoluciona y al igual que en Cataluña la normativa deja pescar con cucharilla de un sólo anzuelo, lo mismo que se utiliza en otras Comunidades, especialmente para pescar en competición a lance ligero, lo más lógico es que la fabricación de cucharillas vaya con los nuevos tiempos y sí, CUCHARILLAS EDU, ha creado desde hace unos años una colección de cucharillas de un sólo anzuelo, con y sin muerte. También ha creado la cucharilla de doble pala, especial para Black Bass.

Pues bien, las EDU, desde la temporada pasada están pasando la prueba de los pescadores catalanes y lo está haciendo con “martrícula de honor”, que ya es difícil en estos tiempos. Las Edu de un sólo anzuelo, son las cucharillas favoritas de los pescadores en Lérida, pero poco a poco van ganando cotas de mercado en otras provinciuas catalanas.

Las EDU, también se venden en Chile y Argentina. En el primero de ellos, las EDU del nº 9, de 35 gramos, son las más solicitadas para la pesca del salmón Chinook, con ejemplares que pasan facilmente de los 15 kilos, entre sus grandes trofeos. Estos salmones pescados con las EDU, de tres anzuelos, el clásico y con muerte, además de efectivo, hace posible devolver las piezas al río en perfecto estado de supervivencia.

¿Para cuando las Administraciones regionales en España se pondrán a legislar adecuadamente, dejando utilizar la cucharilla, aunque sea la de un sólo anzuelo y sin arponcillo, en los cotos de los ríos.
Esperemos queno se siga prohibiendo por prohibir, si no con CABEZA.