En el Lago de Bellpuig (Lérida) se coronó un leonés, ¿quién será el nuevo campeón de España de Salmónidos Lago orilla?

NICO ABADÍA BERNARD (Aragón) y el asturiano, ANDRÉS TORRES GARCÍA, acompañaron en el pódium a PABLO CASTRO PINOS

Por equipos los mejores fueron, por éste orden: CATALUÑA, CASTILLA Y LEÓN y GALICIA

Aragón, Cantabria, Navarra, Valencia, Castilla y León, Extremadura, Murcia, Cataluña y Castilla-La Mancha, Galicia, Asturias y País Vasco, presentan sus candidaturas

Fotos y texto: Eduardo García Carmona

En pasado año fueron 54 los pescadores participantes en el Campeonato de España de Salmónidos Lago orilla, que se celebró en el Lago Bedllpuig, en Lérida. En esta ocasión, el nacional vuelve a tierras de Castilla y León, concretamente al LAGO EL LLANILLO (Burgos), donde con anterioridad se había celebrado ésta competición en las dos primeras ediciones.

El “más listo de la clase”, entonces, fue el leonés, PABLO CASTRO PINOS, “El Bombero”, siendo el segundo pero, también “con matrícula” el joven aragonés, NICO ABADÍA BERNARD, toda una realidad de la pesca en España, que le ha puso muy complicado el título al campeón, siendo tercero “Andresín”, ANDRÉS TORRES, el asturiano que siempre está en “la pomada”.

Restaurante Samuel
Click
Deportes La Picada
pescaocio
Cucharillas Edu
Urruzuno
Perdices Molleda

Por selecciones autonómicas, el triunfo se fue para CATALUÑA, con Jordi Oliveras (6º), Iván Vergé (7º), Javier Del Río (15º) y Francisco Cabrera (21º), por delante de CASTILLA Y LEÓN (con Sergio Luna (8º), Luis A. González Ibán (5º), Alfonso Mazuelas Mata (20º) y Antonio Zabulón Martín (34º); Y GALICIA ( con José M. Castro Vilar (9º), Jesús Bolaño García (13º), Julián Nieto Ferreiro (26º) y Ali Pérez Trebole (35º) que realizaron un gran campeonato, también.

En el último campeonato participaron 11 delegaciones con los mejores especialistas de la modalidad lago que, cada temporada cobra más adeptos y mejores técnicas.

Conociendo como conocemos el lago El Llanillo, lo único que deseamos es que la climatología acompañe porque si entran “borrascas” por el norte, el frío y el viento pueden dar al traste con muchas ilusiones, aunque las condiciones sean las mismas para todos.

Los grandes favoritos continúan siendo los de “siempre”, aunque existen muchos “tapados”: Cataluña, Castilla y León, Galicia…

Ojo con ARAGÓN, PAÍS VASCO, CASTILLA-LA MANCHA…son algunas de las delegaciones que siempre cuentan, perdón, contar cuentan todas pero, por las clasificaciones, son las que más posibilidades tienen aunque, en pesca nunca se puede decir nada.

ASTURIAS, por ejemplo, que sepamos acude sin equipo de cuatro porque sólo van, Andresin y Carlos López. Los otros clasificados se niegan a pagar una cuota de inscripción, según me cuenta, cara muy cara. Por Asturias, también estarán Pablo Castro y David pero, ¿formarán equipo?

VALENCIA, ojo, también cuenta y más éste año con un equipazo formado por Fernando Lara, Juan M. Martínez Mon, Manuel Clausich y Fernando Lluch.

Ahí está EXTREMADURA que con Santos Becerro, Tello y cía, siempre están presentes, junto con las “nuevas sabias”.

Suerte a todos y que ganen los mejores, aunque sea un tópico pero con los “campeones” presentes, todo puede ocurrir. Por cierto, Pablo el actual campeón de España de la modalidad estará presente con la Delegación de Asturias, al igual que David, por lo que ésta autonomía opta a todo individual y ¿por equipos?

Los campeones de España de ésta modalidad en los años que se lleva celebrando han sido:

En 2016, el campeón fue IVÁN VERGÉ (Cataluña).
En 2017, RUBÉN SANTOS BECERRO (Extremadura).
En 2018, PABLO CASTRO PINOS (Castilla y León).

Organiza la Federación de Pesca y Casting de Castilla y León, con la supervisión de la fepyc y jueces nacionales y según las bases, podrían participar hasta 84 pescadores.

Galeria de imagenes

Opción de comentar, desactivada.