17 de Julio en la Escuela de Forestales C/José Antonio Novais, 10 Madrid.-

Con información sobre actuaciones de mejoras de hábitats. Problemática de especies exóticas invasoras. Mesa debate y taller de marcaje de peces con Pit-Tag

La asistencia es por invitación a sociedades de pescadores y clubes de pesca

Organiza la Confederación hidrográfica del Tajo, en colaboración con la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Montes, Forestal y del Medio Natural de Madrid y la Asociación AEMS Ríos con Vida

Fotos y texto: Eduardo Garcia Carmona

La Confederación Hidrográfica del Tajo es beneficiario asociado del proyecto LIFE CIPRÍBER de “ACTUACIONES PARA LA PROTECCIÓN Y CONSERVACIÓN DE CIPRÍNIDOS IBÉRICOS DE INTERÉS COMUNITARIO”(LIFE13MAT/ES/000772), que tiene por objetivo llevar a cabo acciones para proteger y recuperar las poblaciones de las especies endémicas de ciprínidos en los ríos del suroeste de la provincia de Salamanca, mediante la restauración y la conservación de los hábitats fluviales y el desarrollo de un protocolo de cría en cautividad en el Centro Ictiológico de Galisancho.

Dentro de las actuaciones previstas en este proyecto se cuenta con acciones específicas de comunicación y sensibilización directamente con personas y asociaciones pertenecientes al ámbito de la pesca, por considerarse a este colectivo, uno de los pilares fundamentales para la protección de las especies incluidas dentro del proyecto.

Con el fin de informar sobre las actuaciones de mejora de hábitat llevadas a cabo, así como la problemática en lo que respecta a especies exóticas invasoras y otras acciones en desarrollo, la Confederación hidrográfica del Tajo, en colaboración con la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Montes, Forestal y del Medio Natural de Madrid y la Asociación AEMS Ríos con Vida, organizan una JORNADA INFORMATIVA que tendrá lugar el día 17 de julio a las 10:00 AM, en el edificio de la Escuela de Forestales de Madrid, situado en la Calle José Antonio Novais nº10, en la que se informará sobre el desarrollo del proyecto y se realizara un taller práctico sobre marcaje de peces.

Agenda:

Mañana:
• 10:00 -10:15h: Recepción participantes (entrega documentación)
• 10:15 – 10:30h: Presentación de las Jornadas (Lidia Arenillas CHTajo)
• 10:30-11:00h: El proyecto Cipríber y actuaciones asociadas a la cuenca del Tajo (Lidia Arenillas CHTajo)
• 11:00-11:30h: Proyecto Ámber (Ríos con Vida)
• 11:30-12:00h: Pausa café
• 12:00-12:30h: Problemática de las especies invasoras asociadas al proyecto Cipríber. (Ignacio Martín. Profesor Escuela Montes)
• 12:30-13:00h: Actuaciones de sensibilización en el ámbito del proyecto. (Marta Gago Coordinación Cipríber)
• 13:00-13:30h: Monográficos Cipríber (Cambio climático y cría en cautividad)
• 13:30-14:00h: Mesa debate
• 14:00-15:30h: Comida (a cargo del proyecto)
Tarde:
• 16:00-18:00h: Taller marcaje de peces con Pit-Tag. (Ignacio Martín. Profesor Escuela Montes)

Se ruega confirmación de asistencia (nombre de las personas asistentes y club/asociación de pertenencia) antes del día 10 de julio de 2019 al siguiente correo electrónico martagagodeleon@gmail.com (indicando en el asunto: Jornada pescadores Cipríber) o al teléfono de contacto 650 177 110.

Opción de comentar, desactivada.